viernes, 30 de noviembre de 2007

Previo: Jornada 1ª (2ª Fase)

Antes de afrontar la información del plano deportivo y ante la avalancha de emails recibidos preguntando por el enigmático “Ermitaño”, conoceremos algo más sobre este samurái de las favelas. Su lugar de residencia como bien reza su apodo son las coloquialmente conocidas como “Favelas de Artiz”. Un asentamiento de viviendas informal situado cerca de la zona obrera de Zumarraga, repleto de laberínticas callejuelas, pasadizos subterráneos, iluminación escasa e intermitente… pocos son los que se atreven a entrar, y menos los que hemos conseguido salir. Aunque parezca increíble allí ve anochecer y amanecer nuestro particular juglar del basket.



Una de sus pasiones son sus palomas mensajeras, que el mismo adiestra y que utiliza para ponerse en contacto con esta humilde redacción. Posiblemente muchos tratan con el frecuentemente, aunque somos pocos los que conocemos su rostro, pero que importancia tiene este, cuando lo que verdaderamente importa son sus frases, sus palabras, sus dichos… su pasión por la poesía de la vida.

No sabemos nada de él desde su última reflexión, no sabemos si volverá a escribir y en caso de hacerlo cuando lo hará. Pero si en algún momento se escucha el aleteo de una paloma por la redacción, den por seguro que no tardaremos en publicarlo. “Es bueno ver el mundo como si fuera un sueño. Si tienes una pesadilla te despiertas y dices que solo ha sido un sueño... dicen que el mundo en el que vivimos no es muy distinto a esto.” Ermitaño dixit. Dicho esto, pasemos de inmediato al plano deportivo.

El Gaintxu S.T, afronta este fin de semana el primer encuentro correspondiente a la 2ª fase del campeonato que transcurrirá hasta últimos de abril con la disputa de 14 jornadas. El equipo contará con la participación de 11 jugadores, con la conocida baja de DJ Pi, que pronto podría reaparecer. Esta redacción quiere permitirse la licencia de destacar a un jugador que seguramente, de su rendimiento dependa en gran medida el resultado, y que no es otro que el Agente Martín, jugador que día a día y con el sacrificio y la concentración por bandera en todos y cada uno de los entrenamientos, se ha ganado un hueco en el corazón de la exigente afición del Gaintxu. Martín, Robert Martín.

El rival: Allerru Euskosport. Viejo conocido que pasó no hace mucho por el Aldiri Arena. Jugadores experimentados pero no tan fieros como parecen a primera vista. Con el equipo al completo resultara difícil superarles, pero si no acuden con toda su artillería podrían llevarse un disgusto. Habrá batalla.

El partido se disputará salvo cambio de última hora a la 10:45h (Canal 33 de vía digital, en directo) del domingo 2 de diciembre en el Aldiri Arena con entrada gratuita. A todo aquel que este dispuesto a acudir al estadio, rogarle que lo haga con suficiente antelación por evitar colapsos y disgustos.

Por último comentar que el tema de la Antigua está en pleno proceso, por lo tanto en cuanto se tengan noticias será comunicado. Agradecer a todos los colaboradores que acuden religiosamente a Gaintxu para aportar su granito de arena en los entrenamientos, a aquellos que colaboran con esta redacción, y como no, a nuestros fieles lectores que siguen con fervor las andanzas virtuales de este equipo.

1 comentario:

  1. ¡No soy digno de estos elogios! Trataré de mejorar mi pésima actuación del partido anterior. Si lo consigo será gracias a esta gran afición. ¡VAMOS GAINTXU!

    ResponderEliminar