martes, 13 de noviembre de 2007

Crónica: Jornada 4ª

Primera derrota como local (no en casa) del GAINTXU S.T. (Aluminios Francisco Alberdi) frente al Allerru S.B.T.

En las horas previas al partido y debido al intenso entrenamiento al que se sometieron dos dias antes los componentes de la plantilla, llegaba la noticia de que Carro “El guardián del aro” sufría ciertos problemas físicos que unidos a las bajas de Imanol y la ya la conocida de DJ Pi, ponían al equipo en una situación complicada. Finalmente y tras la insistencia del equipo médico decidió jugar el encuentro pese a no estar al cien por cien. Así pues el mister no vería trastocadas sus intenciones, a pesar de la dificultad que entrañaba el no disponer de ningún base puro en la plantilla.

El equipo llegaba al Aldiri a eso de la 9:50 de la mañana al completo, fresco y descansado. Incluso el “Sabio” destaco que en la noche anterior varios hosteleros de la zona le habían comentado que estaban notando cierto bajón en el consumo de alcohol y que la noche no iba nada bien para sus intereses, aun así seguirían manteniendo el apoyo al equipo. Las gradas fueron llenándose poco a poco, en un constante goteo de gente para que finalmente la marea amarilla inundara las gradas del recinto Urretxuarra. La opción de la TV fue bien acogida, y según hemos podido saber Vía digital esta muy satisfecha con los resultados de audiencia obtenidos.

El partido comenzaba con cierto retraso debido al lanzamiento de diversas bengalas que apunto estuvieron de costar la suspensión del partido. En los primeros minutos de juego el equipo el equipo dirigido por el “sabio” (Debutaba oficialmente) se mostró atrevido en ataque gracias a las habituales jugadas clásicas de Sir Iosu Bareño y a las genialidades del Agente Martín. En defensa el equipo sufría debido a un pésimo balance defensivo y a los centímetros de los pivots rivales. “Alio, Olio i Pepperoncini” Garmendia (inmenso en la faceta reboteadora) y “El guardián del aro” custodiaban a duras penas la zona local, debido a la diferencia de centímetros. Al descanso se llegaba con un apretado marcador de 29-30.

En el intermedio las órdenes fueron claras; visto que en anteriores partidos se había enterrado todo el trabajo de la primera parte en el tercer cuarto, había que salir tranquilos y centrados.

El tercer cuarto comenzaba de manera idéntica a anteriores choques, esto es, prisas, indecisión, precipitación… El equipo volvía a cargar con la mochila de los nervios. Después de un tiempo muerto solicitado por el mister los jugadores dejaron la mochila en el banquillo, y sintieron cierta ligereza, tanto es así que fue entonces cuando se vieron las acciones mas espectaculares del partido; una espectacular asistencia de Patxi Corleone desde el suelo, alguna que otra bonita penetración… pero destacando por encima de todas una finalización de contraataque por parte del agente Martín, plena de sangre fría y con cierto toque balcánico. El tercer cuarto finalizaba con un 45-47 manteniendo así todas las opciones de victoria intactas.

El ultimo cuarto comenzó con una intensa defensa por parte local y una fuerte presión por parte los jugadores exteriores (Joseba, Argoitz y Gonzalo (están pendientes de sobrenombre)) que se dejaron hasta la ultima gota de sudor. En ataque los jugadores interiores del GAINTXU S.T. sufrían para anotar, pero a base de tiros libres o canastas bajo aro, conseguían mantener a flote el barco. En defensa se intento parar a los pivots a base de faltas pero no se obtuvo recompensa debido al acierto de estos desde la línea de 4,60. Llegados al minuto 38 el marcador situaba 3 puntos por debajo al equipo local, momento en el que un triple visitante y varias indecisiones de los locales permitieron a los Lezotarras abrir una brecha de 8 puntos que resultó definitiva. Los segundos finales fueron un carrusel de tiros libres que dejaron el marcador final en 58-70. Una pena.

Destacar el bajón que sufrió la estrella anotadora del equipo Sir Iosu Bareño en el último cuarto, aunque todo tiene su explicación. En el afán por mejorar su rendimiento físico, emprendió el día anterior una expedición a la sierra de aizkorri, con la mala suerte de ser sorprendidos por una inoportuna tormenta, teniendo que ser rescatados por un helicóptero después de pasar 4 horas en una cavidad construida en la nieve por ellos mismos. Afortunadamente lo pueden contar.

Por ultimo comentar que el próximo partido se disputara en Donosti, el sábado 17 a partir de las 20:00 frente al DKS y agradecer los consejos que durante el partido proporciono el mas sabio de los sabios en materia baloncestistica, el sheriff Valentín “Wyatt Earp”.

4 comentarios:

  1. Otra crónica épica por su parte, señor Tobar. Viendo las estadísticas me comprometo a no hacer tantas faltas y a forzar las del contrario. El blog va tomando cuerpo; ¡ahora queremos instantáneas!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien scouting Pron kien lea la cronica sin ver el partido se llevara una grata imagen.
    Gaintxu you`ll never walk alone!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde san cristobal de las casas, veo ke todo anda bien, asi k m kdo sin preocupaciones, kes lo importante, espero a ver si se le gana a dks para acabar bien la 1° fase un saludo de sebas, a ser buenos chicos, pk yo no lo soy jejejejej

    ResponderEliminar
  4. Apasionante partido, como fielmente refleja la crónica de "best seller" Tobar. La afición solicita el alquiler de Ilunbe para el siguiente partido como local.

    ResponderEliminar