miércoles, 30 de enero de 2008

Crónica: Jornada 5ª (2ª Fase)

En octubre de 1980 se jugaban las fases finales de lo que era el Campeonato Nacional argentino. Se enfrentaban Boca y Argentinos Juniors, cuya figura era Diego Armando Maradona, de 20 años. La portería de Boca la guardaba el arquero Hugo “El Loco” Gatti. En la víspera del partido opinó lo siguiente de Maradona: «Juega bastante bien, pero los periodistas le están inflando. Además, es un gordito».

El Pelusa le dijo de todo, que si lo suyo no era un problema de locura sino de celos, que había sido un gran arquero pero que ahora no era nadie y le metían goles estúpidos... Pero la mejor respuesta se la guardó para el día siguiente.

En los prolegómenos del partido, El Loco Gatti se acerca al «10» de Argentinos y le asegura que él no ha dicho nada de lo que sale en los periódicos, pero Maradona ya ha tomado una decisión. Va a hablar en el campo. Penalti. Diego dispara suave a la derecha. Gatti se tira a la izquierda: 1-0. Maradona conduce cerca del pico del área y es derribado por Ruggeri. Saca rápido la falta y el balón se cuela por el segundo palo: 2-0. Jugada de Pasculli por la izquierda, centro, Maradona la baja con el pecho y supera a Gatti en su salida de nuevo al palo largo: 3-0. Alves derriba a Maradona sobre la misma línea del área. Parece penalti pero el árbitro cobra la falta fuera. Disparo fuerte al palo del portero: 4-0. Maradona, Maradona, Maradona y Maradona.

Nada más terminar su discurso, cogió a su familia y se la llevó a Disneylandia. A la vuelta, se fue a las oficinas de Boca y fichó por el equipo xeneize. El resto de su historia es conocido.

Ese ha sido siempre el orden de las cosas. Primero hablar en el campo y después, ir a Disneylandia. Así sigue siendo hoy. Y casualmente es lo que ha tenido que hacer el equipo de la parte alta de Urretxu. Poniendo el atril en el campo, hablando desde la cancha, logrando 4 victorias consecutivas, al igual que los goles de Maradona, únicamente con una “pequeña” diferencia, Diego cogió a su familia y se fue a disneylandia, el Gaintxu cogio sus escasos bártulos y se fue a la cancha de la ikastola. A partir de ahora los lunes se ejercitará de 19:45h a 20:55h en la escueta cancha de Ipiñarrieta, invitando desde aquí a cualquiera que desee acudir.

Hablemos de la 4ª victoria en Renteria. El equipo salía rumbo a la ciudad sin ley realmente mermado por las bajas y con una extraña sensación, que mas tarde se convertiría en angustiosa. Con solo 8 jugadores disponibles todo hacia pensar la cosa iba ha ser más complicada de lo que se creía.

El equipo llegaba a la 10:15h de la mañana con 1h 30 minutos de adelanto sobre el comienzo del partido a la “Ciudad sin ley” de Renteria, donde debían encontrar la cancha de juego. Tras varios minutos a la deriva por las calles se decidió bajar la ventanilla y preguntar, a sabiendas de los riesgos que eso podía acarrear. Después de ser victimas de 3 intentos de robo e infinidad de engaños en cuanto a la dirección del polideportivo, finalmente y tras surcar dos calles en dirección contraria en el intento de despistar a un misterioso coche gris que les seguía, se dieron de bruces con el moderno polideportivo. Por fin estaban dentro. Ellos no lo sabían pero la pesadilla no había hecho mas que empezar.

El equipo sorprendentemente fue recibido con una cortesía tremenda, y fue invitado a dar cuenta de un suculento desayuno en el que faltaban frutas tropicales, zumos, repostería de reciente cocción, excelentes embutidos… una vez asentado el estomago fueron invitados a conocer las majestuosas instalaciones del equipo del Oiarso. La plantilla del Gaintxu no daba crédito a lo que estaba viendo, ensimismada, anhelaba para si misma esas instalaciones. Diversos gimnasios con todo tipo de artilugios, salas polivalentes, piscinas, una cancha de baloncesto con piso de parquet y… un inmenso jacuzzi que en aquel momento ocupaba un equipo esloveno femenino de atletismo que se encontraba concentrado allí, los componentes del Gaintxu se quedaron petrificados cuando desde el jacuzzi las jóvenes les invitaron a compartir con ellas las aguas climatizadas. La plantilla guiada por sus instintos mas primitivos cometió un acto de irresponsabilidad que mas tarde pudo haberles costado muy caro, pero en aquel momento era imposible rechazar la oferta. Aquello acabó por convertirse en una auténtica bacanal. Los jugadores víctimas del desenfreno disfrutaban de los placeres divinos.

Mientras todo esto sucedía el árbitro esperaba la llegada del equipo de Urretxu. Solo faltaban unos minutos para que se cumpliese la hora estipulada para el comienzo del partido. En esos momentos Rudy “The toaster” abrazaba a alguien de manera apasionada, al acercarse se dio cuento de que estaba abrazando a “Sir” Josu Bareño que no tardó deshacerse de Rudy inconcientemente mientras despertaba totalmente aturdido. ¿Qué había pasado? ¿Dónde estaban?

El equipo local en su afán y desesperación por conseguir victorias había preparado un minucioso plan para conseguir que el Gaintxu no compareciese al encuentro. Después de haber llenado los estómagos del personal, les tendieron la trampa del jacuzzi en el que se emitieron ciertos gases que dejaron fuera de combate a los integrantes del equipo hormigonero, lo que aprovecharon para encerrarlos en una de las celdas del vestuario.

(Para leer el próximo párrafo es recomendable que enciendan sus altavoces y le den al "play")



Quedaban escasos minutos para el inicio del partido y prácticamente todo se daba por perdido, no había ninguna esperanza de salir a tiempo de allí… Fue entonces cuando Rudy dijo que necesitaba Isostar, y todo los componentes estuvieron a punto de lincharle, no era momento de beber, Rudy insistió e insistió, finalmente con la ayuda de ciertos artilugios se consiguió acercar el botellín. Seguidamente “The toaster” pidió un cabello a “Gladiador” y algo de cerumen al enviado especial de prensa, un chicle Bom-Bom-Bommer del “Agente” también le sería útil, finalmente y tras unificarlo todo con algo de Isostar limón, Rudy aseguraba que aquello era un excelente explosivo que reaccionaba a cierta frecuencia de onda que se podía lograr mediante un silbido. Dicho y hecho. “Toaster” colocó el emplaste en la cerradura y silbó. Tras una pequeña deflagración… Directos hacía la cancha, no había tiempo que perder.

No acabaron ahí todos los incidentes ya al enviado de prensa le obligaron a abandonar el recinto antes de que comenzase el encuentro, por lo que no se cuenta con una crónica directa de lo que fue el partido. Según los comentarios de la gente que pudo seguir el partido se puede saber que estuvo marcado por un arbitraje manipulado, en tanto en cuanto la altura de la canastas no era la correcta y la presión de los balones era superior a la reglamentaria que unidos al estado de somnolencia en el que aun se encontraban los jugadores hicieron que la victoria final por 37 – 41 cobre aun mas valor.

La salida del recinto fue realmente complicada, fuera esperaba el enviado de prensa que tuvo que sobrevivir durante hora y media en la “ciudad sin ley” pero esa es otra historia.

Desde la redacción señalar que se sigue manteniendo el segundo puesto de la clasificación. El próximo partido se disputará el 16 de febrero en tierras donostiarras. Mantendremos informados a nuestros seguidores de las diversas novedades que pudieran darse. Señalar que Rudy “The toaster” Uriarte Mcgiver es el nombre completo Argoitz. En breve 10 nuevas preguntas de trívial.

4 comentarios:

  1. no sabia yo de esa relación amor odio entre rudy toaster y el sir, love is in the air!!!! genial lo d ponerle música, solo una cosa, si no se hubiesen ganado las 4 seguidas, como hubieses explicado lo de maradona????

    ResponderEliminar
  2. Es posible que tenga algo que ver los 4 goles de Maradona con que el entrenador del Internacional supiera que perdían?

    ResponderEliminar
  3. Son historias diferentes!!! la de maradona y la de la victoria!!

    Sebas... sabía que ibamos a ganar los 4 si o si!!!

    Ahoa si se puede a por la 5!!

    ResponderEliminar
  4. Mamma mia, esta cronica es de premio!!! Aclara lo del entrenador del C.D. International, no puedo aguantar massss!!!

    ResponderEliminar