jueves, 10 de enero de 2008

Previo: Jornada 4ª (2ª Fase)

El domingo a partir de las 12:15h en el “Aldiri arena” el equipo hormigonero vuelve a la competición con la disputa de la 4ª jornada que le enfrentará al C.D. Internacional de Intxaurrondo. El partido será retransmitido en esta ocasión por Depormanía y no por Vía digital como en anteriores ocasiones, debido a que estos últimos después de ver los jugosos resultados de audiencia que habían obtenido y al estilo de otros medios de información gipuzkoanos propusieron financiación a cambio de exclusividad informativa, a lo que el equipo de Urretxu respondió con la inmediata ruptura unilateral del contrato que les unía. UTB, que por cierto cuenta con alguna que otra joven reportera realmente atractiva, intentó comprar los derechos de Gaintxu S.T. pero la oferta económica no satisfizo a la directiva.

El equipo vuelve a la competición después de un largo descanso de tres semanas con las navidades y todas las celebraciones y excesos que estas conllevan, y que han acarreado más de un “susto” entre los jugadores de la plantilla. Como prueba los siguientes casos. El señor “Alio, olio i pepperoncione” Garmendia mientras trabajaba, sin estar en las debidas condiciones en una de sus incontables pizzerías olvidaba ponerse el gorro reglamentario y dejaba caer sin darse cuenta uno de sus interminables cabellos sobre la mozzarella y la salsa de tomate con la mala suerte de que cierto cliente tras toparse con “el ingrediente sorpresa” amenazaba al señor Garmendia con presentar una denuncia si este no se cortaba su larga cabellera. Garmendia analizó los puntos a favor: Seguiría triunfando como un “Don Juan” entre las mujeres y aumentaría su fama de tipo duro al exponerse a ser denunciado. Pero los puntos en contra eran aterradores: fríos inviernos en los soportales de iglesia de Zumarraga, tener que volver sacar sus artes como “trilero” en las fiestas de los pueblos engañando a la gente, tener que ir a pedir los pintxos sobrantes al bar Goiko-Kale y salir amenazado… Demasiado para un empresario de su status. A partir de entonces vuelve a sentir el aire frió en la nuca.
Otro Ejemplo fue el Sir Josu Bareño. Deportista de élite donde los halla, que en estado de euforia decidió celebrar las doce campanas comiendo 12 polvorones, y no contento con eso siguió y siguió comiendo polvorones, mazapanes, turrón, piñones, higos con nueces y ciruelas pasas, bocadillos de anchoas, banderillas en vinagre, pepinillos, jamón con pan tomaca… lo que le postró en la cama durante algo más de una semana. Diagnostico médico: Empacho de grado 5. Dice la leyenda que llegó a ingerir 156 piezas de dulces navideños. Afortunadamente está recuperado y esta semana ha demostrado estar al máximo nivel. Recomienda grabar el partido, ya que promete espectáculo.
El sabio de “San Isidro” perdía un décimo premiado del gordo de navidad, el “subcomandante” Sebas declinaba una oferta de Miguel Santos para formar parte del Gipuzkoa basket en favor del Gaintxu S.T., el “Guardián del aro” despertaba después de una noche de excesos con su cuerpo repleto de tatuajes al mas puro estilo del señor Kasun, “Sarunas” Mordillo II volvía desde Vilnius haciendo autostop por todo el viejo continente debido a la huelga de aviación, lo que le ha costado tener que padecer un complicado proceso gripal… y así la mayor parte de los componentes de la plantilla. A pesar de todo no parece que vaya a causar baja ninguno de los componentes del equipo.

En lo deportivo, el rival, el C.D. Internacional acude ha esta cita clasificado en décima posición con un balance de 1 victoria y 2 derrotas. La victoria fue conseguida ante el Zarautz K.E. por una diferencia de 17 puntos, que comparándolos con los 21 puntos que consiguió el Gaintxu S.T. invitan a pensar que a priori será un partido igualado. El hecho de que el partido se dispute a las 12:15h puede ser un factor positivo para que ambas escuadras estén mas despejadas y puedan ofrecer un entretenido duelo.
El Gaintxu S.T. no debería desaprovechar la ocasión de seguir marcando goles como Maradona (Contaremos la historia), pero para conseguirlo deberá salir al máximo de sus posibilidades y no menospreciar en ningún momento a su rival.

Desde la redacción informar de una nueva sesión el sábado por la noche de DJ Pi en el bar “The intrepid fox” después de que la sesión de la semana anterior fuese suspendida. Como siempre agradecer a todos los lectores su implicación e invitar a todos a dejar sus impresiones. Lunes o martes, crónica del encuentro.

3 comentarios:

  1. "Vencer sin peligro es ganar sin gloria."

    ResponderEliminar
  2. Con la ficha de la federación en la mano Sir Josu Bareño, pero si usted lo dice, sin ningún problema, de ahora en adelante Sir Iosu Bareño. Gracias por la aclaración y el comentario.

    ResponderEliminar