viernes, 25 de enero de 2008

Previo: Jornada 5ª (2ª Fase)

Comenzar por enésima vez y en ningún caso con gusto manifestando una nueva y enérgica queja en cuanto a la situación de los entrenamientos. Mientras continúan las promesas de unos y otros para poder entrenar en algún lugar digno, el equipo hormigonero sigue ejercitándose en la ciudad deportiva de Gain Zuri, por lo menos cuando no se encuentra con ciertos invitados sorpresa que impidan la sesión, como sucedió en la tarde noche del lunes cuando un Ford Escort, un Opel Kadett y una Mercedes Vito decidieron ponerse en zona y dificultar la sesión. Ante esta situación humillante, el equipo se desplazó hasta el Liceo Garaialde para poder completar la sesión. Comentar que lo más triste es que los propietarios de los coches conocen perfectamente que a esas horas el equipo suele ocupar la cancha, y avisar que la próxima vez el Gaintxu atacará la zona sin compasión, no haciéndose responsable de sus actos. ¡YA ESTA BIEN! Ahora cobra valor esa frase que puede encontrase cualquier aventurero que decida visitar Gaintxu que reza de la siguiente manera: “Si has jugado aquí, puedes jugar en cualquier sitio”



Dejando a un lado la “Historia interminable”, repasemos como ha transcurrido la semana en el entorno hormigonero, destacando el gran estado de forma de “Gladiador” Igarza del que hemos sabido duerme en una cámara hipobárica. Esta cámara simula en su interior el ambiente que se encontraría en una concentración en altitud. ”Gladiador” duerme dentro "unas ocho o nueve horas al día", a un 16% de oxígeno, que equivale a 3.000 metros. "Antes también me echaba la siesta, pero ya lo dejé..." El método sirve para aumentar los glóbulos rojos, favorecer la oxigenación de la sangre y mejorar la resistencia y la recuperación. Según “Gladiador”, “La cámara transmite una primera impresión de claustrofobia y el panel de control resulta algo complicado al principio. Existen otras portátiles más agobiantes, pero la mía no. Hay otras más grandes. Incluso, los más ricos aíslan toda la habitación". Los problemas son otros. "Al principio tienes los síntomas de la altitud. Sufres náuseas, duermes mal, te cuesta respirar... Pero termina cuando te aclimatas". Muchos duermen dentro con su pareja”. Igarza apuesta por el Gaintxu en el próximo partido y no es de extrañar porque visto su nivel físico, todo parece indicar que será una pieza clave en el esquema del “Subcomandante” Sebas. Por lo demás el equipo parece que acudirá sin ninguna baja, a pesar de los problemas físicos del “Agente” Martín y las obligaciones laborales de Sir Josu Bareño, que como es habitual en el los viernes dejara antes de tiempo su puesto de trabajo para poder acudir al entrenamiento y poder preparar el próximo encuentro, del que hablaremos a continuación.

Tras sufrir un nuevo parón, el equipo vuelve a la competición este domingo con un vital desplazamiento a la ciudad sin ley de Rentería donde medirá sus fuerzas a partir de las 11:45 frente al Oiarso. El equipo rival se trata del mas débil de la categoría aunque curiosamente hace dos jornadas conseguía su primera victoria en dos temporadas frente al Allerru equipo éste que ha derrotado en dos ocasiones al Gaintxu, lo cual hace pensar que pese a tratarse de un rival asequible ha mejorado mucho o quizá haya podido tener alguna incorporación, por lo tanto el equipo de la parte alta de Urretxu no deberá confiarse en ningún momento y salir con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto.

Desde la redacción recordar que pronto se renovarán las preguntas de nuestro trivial. Seguir agradeciendo a nuestros colaboradores de entrenamiento que aportan su sapiencia y saber estar. Esta semana especial mención a “Tuareg” Berriotxoa y “Oso Blanco” Etxeberria, y a titulo personal al “Sabio de San Isidro”, por ser una autentica leyenda del basket callejero sin olvidarnos de nuestro intrépido fotógrafo Michael "Garcés" Knight. Invitar a utilizar las herramientas disponibles para dejar comentarios.

1 comentario:

  1. Intenta deleitarnos con novedades, chismes, rumores dimes y diretes...lo de la cámara hipobárica es un secreto a voces que no va a sorprender a nadie. Hay sitio para dos. Estás invitado. Traete vaselina y lencería juguetona. Déjame ser tu gladiador!Grrr

    ResponderEliminar