viernes, 29 de febrero de 2008

Previo: Jornada 9ª (2ª Fase)

El Sábado 1 de marzo a partir de las 4 de la tarde la “Central” del Andraitz - Tximista Elektrizitatea volverá a acoger después de varios años de ausencia todo un clásico, un Legazpi vs Zumarraga-Urretxu. Alguien da más?

El equipo de la parte alta de Urretxu afronta el partido con su plantilla al completo salvo imprevisto de última hora que no podemos descartar después la conocida facilidad de esta plantilla para meterse en líos.

La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, pero en el ambiente se respiraba algo diferente, una sensación de revancha sobrevolaba la cancha estos días. Y es que como ya comentamos, los jugadores no tienen precisamente un grato recuerdo de la última visita al pueblo vecino, porque aquel 6 de octubre, con sólo un mes de andadura por el mundo del baloncesto, el Gaintxu S.T. ofrecía una lamentable imagen: nervios, indecisiones, poco entrenamiento baloncestístico, discusiones,… CAOS!!! Sinceramente, de las personas que vimos el partido yo era una de esos que en aquel momento no hubiese apostado ni un céntimo por ese equipo. Aunque como en ocasiones sucede aquella situación límite de ridículo resultó ser un punto de inflexión en la trayectoria del equipo, y partir de entonces se empezó a trabajar con otra visión. Por lo tanto el partido del sábado no tendrá nada que ver con aquel esperpento.

En cuanto al rival decir que se encuentra en tercera posición de la tabla con 5 victorias y 3 derrotas, pero que realmente tiene un enorme potencial y determinadas circunstancias como lesiones o ausencias han hecho que el equipo se muestre ciertamente irregular. Cuenta con jugadores veteranos que le dan un poso táctico al equipo. Amantes de juego rápido hacen del contraataque una de sus armas favoritas, algo de lo que el equipo del Goierri deberá estar extremadamente pendiente. Sin olvidarse de otra de sus armas que más utilizan: la presión. Sin duda una de sus mejores bazas.

Dicho esto solo queda animar a la gente a acudir al polideportivo de Legazpi. Si algún aficionado necesitase ayuda para desplazarse al pueblo vecino solo tiene que ponerse en contacto con el equipo, que amablemente solucionará el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario