miércoles, 9 de abril de 2008

Crónica: Jornada 12ª (2ª Fase)

El Gaintxu S.T. volvía a la competición después de 4 semanas de descanso. Lo hacía en el “Aldiri Arena” frente al Cárnicas Erroibide de Irún.

Después de varias semanas de descanso debido a las vacaciones de Semana Santa y al partido frente S.T.L. Azkune que no pudo disputarse por incomparecencia del rival, los de la parte alta de Urretxu afrontaban el partido con dos jugadores lesionados y un tercero “tocado”. Como es sabido “El rey de ippon” sigue su proceso de recuperación y el “Príncipe” Mordillo II también causaría baja. El tercero, que si estaría en el banquillo por si las moscas, era DJ Pi, que pese a sufrir molestias en su rodilla izquierda decidió sentarse en el banquillo.

El rival, Cárnicas Erroibide llegaba al partido en una posición cómoda en la tabla y sin nada que perder. A primera vista se trataba de un equipo joven que contaba en sus filas con “Shooter” Asprilla, todo un portento salido de los playgrounds de Medellín que mas tarde daría que hablar.

A eso de las 10:45h el partido daba comienzo con un “Aldiri Arena” no tan lleno como venía siendo habitual.
En los primeros compases del partido el Gaintxu S.T. parecía que seguía de vacaciones y en un abrir y cerrar de ojos el equipo visitante se colocaba 2-9 min.2 de partido. El equipo local como es habitual reaccionó y gracias una buena defensa de sus jugadores interiores, que intentaban sin éxito penetrar el muro goierritarra, empataba el partido. Fue entonces cuando los irundarras visto que no podían luchar en la zona recurrieron al lanzamiento exterior y más concretamente al número 6 Asprilla, que comenzó a anotar desde la línea de 6,25. Hasta 3 veces acertó el tirador visitante lo que finalmente dejaba el marcador en un 18-17.

El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos que llevaban el marcador igualado a 25. El equipo de Sebas atacaba con criterio y el rival solo podía pararlos a base de faltas, lo que provocaba una habitual visita a línea de tiros libres por parte de los de Urretxu que lamentablemente no aprovechaban. Así las cosas y teniendo en cuenta el acierto exterior de los rivales y que la defensa no estaba rayando al nivel de anteriores partidos, la ecuación era clara: El Gaintxu no sumaba con facilidad, Erroibide veía el aro como una piscina y aprovechaba los despistes defensivos de los locales, por lo tanto: 32-40 al descanso.

El tercer cuarto, volvió a ser fatídico para el equipo hormigonero. A pesar de comenzar con una tímida reacción que ponía al equipo a 4 puntos, los locales se desmoronaron y comenzaron a ser arrollados. Alguna que otra canasta de “Sir” Josu Bareño mantenía la esperanza de tener alguna opción en el último cuarto. Como si estuvieran abatidos los jugadores del Gaintxu deambulaban por cancha, y la brecha en el marcador seguía creciendo 38-51 min.26. Ni los tiempos muertos solicitados por Sebas parecían hacer reaccionar al equipo. Al final 42-58, prácticamente se decía adiós al partido.

16 puntos en esta categoría donde por todos es sabido que las medias anotadoras no son muy elevadas, son un muro realmente alto. Pero el equipo hormigonero no iba a rendirse tan fácilmente y si alguna virtud tiene este grupo es la intensidad defensiva por lo que ya sabían a que clavo debían agarrarse. Y así fue, tras una transformación inexplicable en la actitud, el equipo de Sebas apretó en defensa hasta el límite de legalidad, lo que permitió que los irundarras empezasen a ponerse nerviosos al ver reducida su ventaja hasta los 7 puntos, gracias a un parcial de salida de 11-0 de los locales. Todo parecía posible. Pero fue entonces donde volvió a aparecer “Shooter” Asprilla, que con dos triples volvía a enfriar el ambiente 54-65 min.37. A falta de 3 minutos un último intento con cambio a defensa individual y presionante a la desesperada volvía a acercar a los hormigoneros 62-67 min.39. Con 40 segundos por jugar y balón para los visitantes las opciones eran mínimas. Gracias a una buena defensa los de Sebas gozaron de un lanzamiento triple que escupió el aro y podía haber resultado decisivo. Al final 62-67.

Derrota dolorosa del Gaintxu que le coloca con 7 victorias y 4 derrotas. Los tiros libres (10/29) lastraron al equipo de la parte alta de Urretxu, por lo que será un dato a tener en cuenta para próximos partidos.

Agradecer desde la redacción la aportación fotográfica realizada por el señor Ormazabal que supera en calidad cualquiera de nuestros anteriores reportajes fotográficos.

2 comentarios:

  1. "Shooter" Asprilla nos las hizo buenas. Para el próximo año propongo hacerle una oferta para que juegue en Gaintxu! Con él y Langostino no nos podría para nadie. ¡Nadieee! jejeje. Por otra parte, inidcar que la redacción de Gaintxu siempre está a un altísimo nivel. ¡Gozamos con las crónicas!

    ResponderEliminar
  2. Mención especial al reportaje fotográfico. ¡Queremos más de estas! Redacción, por favor dé más información sobre este gran fotógrafo. En ascuas estamos, oiga!

    ResponderEliminar