domingo, 5 de octubre de 2008

¡Vuelve la locura!

Acabamos de estrenar el mes de octubre lo cual significa que estamos en otoño, que la climatología comienza a castigarnos, que las verduras y frutas de de verano empiezan a desaparecer de los estantes de las fruterías, que los cazadores se frotan las manos... Pero lo que realmente nos importa es sin lugar a dudas que vuelve la locura del basket hormigonero, que por fin comienza la segunda liga más infernal del planeta.

Después de una mas que honorable temporada de estreno del equipo de la parte alta de Urretxu en la que sorprendió a mas de uno, el grupo apura sus últimos entrenos antes de abrir fuego ante el Erroibide Irún (“Shooter” Asprilla y compañía…) el próximo sábado a partir de 19:00h en la ciudad fronteriza.
Pero antes de adelantar acontecimientos será mejor que repasemos para nuestra querida afición las novedades del Gaintxu S.T. de cara a la nueva temporada. A lo largo de esta semana daremos a conocer las altas y bajas de la plantilla, examinaremos la nueva plantilla con comentarios técnicos y personales de cada jugador, explicaremos cual será el sistema de competición, haremos un pequeño análisis de los rivales, y repasaremos como a transcurrido la pretemporada de los de…

Para empezar hablaremos de la nueva confección de la plantilla. Tres han sido las bajas del verano, y mas recientemente hemos conocido una cuarta baja.
La primera que conocíamos era la del “Príncipe de Elgarrestamendi” Mordillo II, ya que debido a sus innumerables viajes, en los cuales debía estar durante muchas horas en pie, y al excesivo consumo de benecol, actimel, y todo tipo de lácteos anticolesterol, (que recientemente se ha sabido que desgastan sobremanera la huesos y dañan las articulaciones) se ha visto obligado por sus rodillas a tomarse un tiempo de descanso. Desde aquí desearle una rápida recuperación y fuerza para poder seguir el tratamiento de desintoxicación de lácteos anticolesterol.

La segunda baja era la de uno de los tiradores mas fiables del equipo, Gonzalo “Tsunejiro Tomita, el rey de ippon” que tras la llamada de auxilio recibida desde oriente para reflotar la esencia de las artes marciales en ciertas zonas de gran tradición, le resultaba imposible desplazarse tres veces semanales en el puente aéreo Tokio- Gaintxu Airport (Helipuerto), por lo que muy a nuestro pesar el perímetro hormigonero ve mermada su capacidad anotadora.

La tercera baja se confirmaba hace ya algún tiempo, y no es otra que la de uno de los carismáticos jugadores del equipo Urretxuarra, al mismo tiempo uno de los mas implicados sin lugar a dudas. Experto en el juego subterráneo e incansable peón capaz de realizar ese trabajo sucio del que nadie quiere hacerse cargo pero que resulta indispensable en cualquier equipo del mundo. No es otro que Don Roberto Martín Huelamo, también conocido como el “Agente Martín” que debido a sus obligaciones secretas a las que nadie teníamos acceso debido a su peligrosidad ha decido no poner en peligro al resto de integrantes del equipo y centrarse en sus misiones “top secret”. Últimamente a sido visto en lugares tan peligrosos como el AREA 51, la bolsa de wall street, los mares de Somalia o buceando en la fosa de las marianas. Recordar desde esta redacción que fue el impulsor de este blog en el que ha colaborado de manera incansable y esperamos que siga haciéndolo. Se nos va un grande… O ¿quizá existe alguna posibilidad de retorno?

La cuarta y mas reciente baja corresponde a la de otra leyenda: “Gladiador” Igarza, aunque debido a la poca información de la que dispone esta redacción, preferimos esperar a conocer los detalles, ya que uno de los jugadores que mas juego a dado merece un trato mas profesional. Por lo tanto en cuanto sea posible aclararemos la situación.

Existe una quinta baja en el cuerpo técnico, mas concretamente la de nuestro queridísimo mister “Subcomandante” Sebas, pero también emplazamos a nuestros lectores a próximas entregas debido a que todavía no esta decidido definitivamente su nuevo cargo.

Dicho esta la nueva plantilla queda conformada de la siguiente manera:

Continúan:

- Patxi “ Corleone
- Carro “El guardián de aro”
- DJ Pipo
- Sir Josu Bareño
- Josebilly
- “La tostadora” Argoitz-Rudy Langostino-Valentino
- “Alio, olio i pepperoncioni” Garmendia
- Michael Garcés “Knigt” de la fundación para la ley y el orden

Incorporaciones: (Pendientes de sobrenombre… paciencia por favor, estos pueden no ser definitivos debido a su precipitación)

- “Doctor Ébola” Igor Sánchez Arminio
- Ander Andersen
- Depredador Tolo (Dicen que no corre sangre por sus venas… sino mas bien electricidad)
- “El ZAR de Elgarrestamendi” Mordillo I como mister (Próximamente aclararemos la composición de cuerpo técnico)

A la largo de esta semana esperamos realizar un pequeño análisis de cada jugador para poder conocerles algo mejor.

Para terminar haremos un pequeño repaso de lo que ha dado de si la pretemporada hormigonera. Hasta el momento el lugar de entrenamientos a sido nuestro querido hormigón de Gaintxu, aunque a partir de ahora los entrenamientos comenzaran a llevarse a cabo en la cancha cubierta del Colegio Domingo Agirre de Legazpi, por cierto, otra de las novedades de esta temporada será que los partidos como local pasaran a jugarse los viernes a partir de 20:00h en la cancha del mítico barrio legazpiarra de Hegialde.

En cuanto a los partidos disputados, a los cuales esta redacción muy a su pesar y debido que ha estado cubriendo diversos actos deportivos hasta la fecha, no ha podido presenciar pero a sido informada, comentar que ha disputado 4 partidos con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, aunque cabe destacar que los dos últimos partidos disputados han acabado con victoria, todos los rivales han sido de la misma categoría que el equipo hormigonero.
El primero de ellos se celebro en el Adiri arena frente al Ordizia K.E., el cual acabó en derrota tras triple visitante en el último segundo, a pesar de dar una buena imagen y tratarse del estreno de los nuevos jugadores.
La preparación continuó con una clara derrota frente al BKL beasaindarra ante la que nadie tuvo nada que decir y sirvió para bajar los humos y convertirse en un buen toque de atención.
El tercer partido llevo a los hormigoneras en plenas fiesta patronales de Urretxu a la localidad vecina de Legazpi para enfrentarse y uno de sus mas temidos y deseados rivales como es el Andraitz, al cual derrotó en un buen partido de los hormigoneras. Claro esta que la diferencia no fue muy grande y el partido fue realmente duro. Un buen Espectáculo.
Por último y como colofón a los partidos de preparación el Gaintxu S.T. se enfrentó al equipo Sub-23 del Goierri K.E., equipo este de nueva creación con grandes fundamentos tácticos y técnicos, pero como es normal algo falto de experiencia, pero… tiempo al tiempo, ya que alguno de sus jugadores ya conocen la categoría como “La araña” Borja que debutó la pasada temporada con las camiseta hormigonera realizando una magnifica labor bajo los aros. Les deseamos suerte y colaboración. En cuanto al partido victoria hormigonera.

A lo largo de la semana esperamos seguir aclarando los diversos temas pendientes. Disculpas por el abandono de esta redacción durante el periodo estival y animar a darle sabor y olor a esta nueva temporada con vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Como echábamos de menos sus crónicas, señor Dusko! Por la parte que me toca muchas gracias por los halagos, no los merezco. A ver si me pongo serio y aparezco algún día por los entrenos a pillar un poco de forma. Gora Gaintxu, chavales! Este año hay que darlo todo!

    ResponderEliminar
  2. el agente se apellida huelamo?????? juasjuasjuas, lapsus ar jeje

    ResponderEliminar
  3. Jeje! No es Huelamo, pero me gusta. Y AR puede llamarme como quiera, que sabe usted subcomandante que la linea de cremas es divina!

    ResponderEliminar
  4. Grande PRON! STOP
    Por Tokio todo genial. STOP
    Un saludo

    ResponderEliminar