viernes, 21 de noviembre de 2008

Resumen de la temporada

La temporada avanza para el equipo hormigonero, tras la disputa de 5 encuentros los de la parte alta de Urretxu acumulan mas derrotas que victorias (2-3), aunque de los 3 encuentros perdidos cabe destacar que a excepción del primer partido ante Erroibide Irún en el que se besó la arena con todo merecimiento, en las otras dos derrotas como local el equipo dio la cara hasta el último segundo, cayendo en la prórroga frente al Baskoplastika y plantando cara al líder Zarauztarra hasta los segundos finales.

La temporada arrancaba con un largo desplazamiento hasta Irún donde esperaba el Erroibide en una cancha que no invitaba para nada a la práctica deportiva debido a un sofocante calor.
El partido estuvo marcado en todo momento por el nerviosismo que apoderó a los de Mordillo I que a excepción de los primeros minutos en los que mantuvo el tipo incluso llegando a ponerse por delante y algún que otro envite al filo del descanso el equipo del goierri estuvo a merced del rival en todo momento, por lo que la derrotada fue totalmente merecida, sin derecho a réplica.

Una semana mas tarde, la cancha legazpiarra de “Txomin Agirre” se convertía por primera vez en terreno de juego oficial para el Gaintxu S.T. con la visita del Baskoplastika Irún.
El equipo local tuvo contra las cuerdas durante todo el partido a uno de gallitos de la categoría con diferencias que llegaron a los 8 puntos al inicio del último cuarto, pero una vez mas el saber estar del equipo rival unidos a la precipitación del Gaintxu llevaron el partido a la prórroga, donde nuevamente la sangre fría brilló por su ausencia en los jugadores hormigoneros que regalaron la victoria tras numerosos errores no forzados. Derrota dolorosa, que dejó al equipo con la sensación poder codearse con equipos serios.

Tuvo que viajar el Gaintxu S.T. en su nuevo vehiculo oficial (pronto tendremos imágenes) hasta Intxaurrondo para adjudicarse la primera victoria. El rival: C.B. Internacional. El partido se preveía extraño debido a la ausencia de figura arbitral oficial por lo que tuvo que recurrirse a un pipiolo de los bajos fondos de Intxaurrondo para dirigir el encuentro. El partido fue uno de los mayores correcalles que se recuerdan en la historia reciente del baloncesto moderno, llegando a cotas cómicas y surrealistas difícilmente igualables en una cancha de basket. Finalmente y tras hora y cuarto de función se bajo el telón con victoria visitante que servía para inaugurar el casillero de victorias.

En la cuarta jornada esperaba el líder: Zarautz K.E . Una buena oportunidad para calibrar las aspiraciones del equipo en la actual campaña. El partido fue de parecidas características al partido frente al Baskoplastika. Los de Mordillo I se mostraron como un equipo sólido, luchador, aguerrido en defensa… hasta los instantes finales de partido donde se llego con el marcador igualado después de haber ido comandando el marcador durante la mayor parte del encuentro. Al final se repitió la historia y nuevamente el equipo hormigonero sacaba a pasear su bandeja y servía una victoria a sus clientes zarauztarras.

En la última jornada disputada hasta el momento el Gaintxu S.T. volvía a desplazarse a la angosta cancha irundarra de “Azken Portu” esta vez el rival era el Gazteluzar, equipo curtido que podía dar problemas. El equipo salto a la cancha concienciado para lograr una victoria que podía marcar un punto inflexión en la trayectoria de la temporada.
El partido marchó igualado durante la mayor parte del encuentro aunque siempre con ligeras diferencias a favor de los visitantes, que mostraban por primera vez en mucho tiempo un buen espíritu colectivo y una tranquilidad y saber estar que con toda seguridad les daría la victoria, como así fue finalmente. Victoria trabajada táctica y sobre todo espiritualmente.

Por lo tanto el balance que nos deja este inicio de temporada es algo irregular, aunque parece ser por lo visto en el último encuentro que de seguir en esa línea de sacrificio y juego duro y sobre todo concentración y tranquilidad, el equipo puede escalar posiciones en la tabla.
La mejor manera de demostrar las mejoras conseguidas hasta el momento pueden tenerla hoy viernes a partir de las 20:00h en la estación hormigonera de “Txomin Agirre”, sección de la trituradora (puerta trasera), Gaintxu S.T. – Aloña mendi.



Análisis de la plantilla



Pequeño adelanto del próximo análisis de componentes del club: Características deportivas, resumen de la temporada, trapos sucios…

Josebilly: Ha comenzado la temporada mas asentado que la anterior, asumiendo su rol en el equipo. Especialista en defensa y excelente recuperador de balones debido ha su baja estatura y excelente habilidad. En ataque intenta buscar a sus compañeros sin complicarse la vida debido a sus limitaciones ofensivas, aunque no desaprovecha errores del rival para enfilar a canasta. Debe mejorar su saber estar en la cancha, y controlar mejor su sangre caliente en momentos de tangana arbitral.

Se dice que fue un excelente jugador de mus, dominador absoluto de los campeonatos del Bar Txoko y Haizea taberna durante los años 90, donde los batzokis de la zona temían su presencia en sus campeonatos, ya que ningún “muslari” era incapaz de seguir su ritmo de juego. Se comenta que amasó una jugosa fortuna, lo que permite gozar de varias propiedades en paradisíacas zonas caribeñas. Algunos dicen haber jugado con su scalextric de mas de 2 kilómetros escondido el alguno de los numerosos locales putrefactos de las zonas altas de Zumarraga. Los campeonatos europeos y mundiales era pan comido para Josebilly, siempre recibido como una estrella destrozaba a sus rivales sin ningún remordimiento. Llegó a acudir a locales del Bronx, donde se juega con una mágnum del 77 en la sien.


Todo se le quedaba pequeño no tenia rival, pero… le quedaba un último reto: “La partida de las partidas”. Si, se que estáis pensando en ese lugar donde los sábados a la tarde se congrega las mayor parte de jubilados, pre-jubilados, amantes de ambiente cargado, del sol y sombra, del habanos… Josebilly debía enfrentarse al verdadero juez: “El bar GALILEA”. Sobra decir que desde aquel día nuestro jugador no ha vuelto repartir ni una sola carta. La humillación fue tal que des entonces no ha podido volver a jugar, evita pasar por delante de la catedral del mus y aun así le siguen recordando aquello… Actualmente goza de una vida tranquila, amante de las alubias con callos y panceta, aborrece las anchoas y goza con un buen vaso de trina naranja y unos tronquitos. En verano se queda con un buen flash y paquete de bolinches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario