jueves, 19 de marzo de 2009

Fase 2 - Crónica jornada 4


La tarde del jueves se presentaba soleada, lo que permitía que la temperatura en la cancha invitase a jugar al basket (no more "la congeladora"?). Sin embargo un nuevo handicap se presentaba en tierras legazpiarras: el polen expulsado por las plantas tras una semana de temperaturas primaverales cubría la cancha de Domingo Agirre; y es que a perro flaco...

El Gaintxu, tras muchas jornadas bajo mínimos, podía contar esta vez con nada más y nada menos que 11(!) jugadores: 9 hormigoneros oficiales y 2 refuerzos de lujo: Aimar y Ander. Los de Gazteluzar se presentaron con 7 jugadores y una baja (importante, a priori: esta redacción recuerda la puntería del lesionado desde la linea de triple). Ambos equipos pudieron calentar con un poco de música ambiental cortesía del Agente Martín.

El primero cuarto comenzó con ambos equipos flojos en la faceta anotadora: los nervios y el estado resbaladizo de la pista dificultaron el juego y ofrecieron un exiguo 9 - 6. Tras el descanso, los irundarras salieron más centrados que los locales y disfrutaron de buenos minutos de juego, lo que les llevó a terminar la primera mitad del partido por delante: 14 - 17.

El Aluminios Fco. Alberdi volvía a caminar por el precipicio, dejándose conducir por la imprecisión y los nervios. Por suerte durante el tercer cuarto los jugadores consiguieron sobreponerse a los problemas y encadenaron un par de parciales positivos: 27 - 22, y por delante un último cuarto con todo por decidir.

Fue durante estos 10 minutos cuando ambos equipos, sacudiéndose los nervios, mostraron lo mejor de sí mismos y ofrecieron a la (poca pero animada) afición gaintxuarra todo lo que se habían guardado durante la media hora anterior: rápidos contraataques, juego animado dentro de la zona, acierto en los tiros de campo... Los visitantes le echaron ganas y consiguieron ponerse por delante (31 - 32). Sin embargo los abundantes tiros libres en su contra decantaron finalmente la balanza a favor de los locales. Durante estos últimos minutos los urretxuarras metieron 9 de 12 en tiros libres (más 3 canastas en juego) mientras que los irundarras solo pudieron responder con tiros libres: 5 de 6.

El señor Fernández, árbitro del partido, no tuvo excesivo trabajo ya que ambos equipos se dedicaron a jugar y no buscaron en ningún momento la polémica: los urretxuarras realizaron 15 faltas, y los irundarras 19. El colegiado, uno de los habituales en esta categoría, estuvo acertado y además explicó sus decisiones a todo aquel jugador que se lo pidió.

El resultado no hace justicia a la igualdad vista en la cancha: 48 - 39. Posiblemente con una cancha en condiciones óptimas ambos equipos podrían haberse acercado a los 70 puntos, tal y como pasó en la primera fase. El día 9 de mayo el polideportivo Azken Portu será testigo del partido de vuelta. ¡Allí nos vemos!

Centrándonos en la plantilla local, cabe destacar la vuelta de tres jugadores clave: Guardián y Alio-olio por fin abandonaron la enfermería tras semanas de recuperación, mientras que Sir Bareño pudo volver a Gaintxu tras varios partidos con el Goierri-verkol. Aimar es ya la sensación de la temporada, con unos datos que mejoran partido a partido. Tampoco se queda atrás Ander, que trabaja a tope y se está ganando la confianza de los entrenadores.

Jugadores (puntos, faltas): Josebilly (0, 2), Rudy L. (0, 0), DJ Pipo (0, 0), Guardián (2, 1), Corleone (6, 1), Agente (0, 2), Aimar (9, 0), Sir (16, 4), Ander (1, 1), Subcomandante (2, 1), Alio-olio (12, 3).
Resultado: 48 - 39 (9 - 6, 14 - 17, 27 - 22, 48 - 39)
Tanteos: 9 - 6, 5 - 11, 13 - 5, 21 - 17

Actualización: podéis leer la crónica que han escrito los de Gazteluzar. Y por supuesto podéis ver el pedazo video del partido. Grande GAZ!

3 comentarios:

  1. Menudo truco el de Josebilly para ganar unos centimetros...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola gente! Enhorabuena por la victoria y ánimo la semana que viene. Por cierto acabo de subir el vídeo resumen del partido… pedazo de canasta la de vuestro número 13 al final ;)

    ResponderEliminar