lunes, 30 de marzo de 2009

Fase 2 - Crónica jornada 5

Este sábado, contra todo pronóstico, el Aluminios Francisco Alberdi se llevó una importantísima victoria en la cancha del Alde Zaharra K.K.E. B, líder del grupo 7 e invicto hasta esta quinta jornada de la fase 2. Ambos equipos rozaron un juego notable, y los últimos dos minutos fueron los que finalmente decantaron la balanza a favor de los visitantes: 60 - 62.

Los de Urretxu llegaban a Donosti con 9 jugadores, esta vez sin la ayuda de los juveniles que tanto han aportado en encuentros anteriores. Entre los hormigoneros se encontraba un nuevo fichaje: Esteibar. Ya se había unido a la disciplina gaintxuarra hace más de un mes, pero un inoportuno esguince de tobillo impidió su estreno en jornadas anteriores.

En cuanto a los locales, el Alde Zaharra K.K.E. B contaba inicialmente con 8 efectivos, aunque al final del segundo cuarto otros dos jugadores se sumaron al banquillo.

Como ha ocurrido en varias ocasiones durante esta temporada, la federación no envió árbitro federado. La encargada de poner orden en el juego fue la entrenadora del equipo local. Los de Urretxu se esperaban un trato desfavorable, pero según avanzaban los minutos de juego esas sospechas fueron borradas. Su actuación no fue perfecta, pero trató a ambos equipos de igual manera.

El primer cuarto comenzaba con un Gaintxu muy centrado, defendiendo al hombre y sabiendo salir de la presión de los locales tras recibir canastas. Alio y Corleone se encargaron de tirar del carro y hacer soñar con una victoria inesperada: 14 - 22. Pero he aquí la desdicha de este equipo, que tan pronto toca el cielo con los dedos como se quema en el infierno de los nervios y la imprecisión. El segundo cuarto fue un recital de los del Alde Zaharra, que dirigidos por el #10 y el #13 impusieron un parcial de 25 a 7. Los líderes demostraban por qué están arriba.
La tensión podía cortarse en el banquillo Urretxuarra: caras largas, pocas palabras y la sensación de haber tirado definitivamente el partido. Sin embargo, gracias a Zar y al carácter de los jugadores, el equipo se rehízo y salió en el tercer cuarto a luchar con uñas y dientes. El reloj avanzaba sin que los visitantes pudieran acercarse en el marcador, hasta que en los últimos minutos lograron ponerse a tan solo 2 puntos.

Y a partir de aquí, el polideportivo de Altza fue testigo de los mejores momentos de juego del Gaintxu en toda la temporada: consiguieron ponerse por delante y ahí se mantuvieron hasta el final. Eso si, los locales con dos triples en los últimos minutos trataron de cambiar el rumbo del partido. Por suerte, los tiros libres fueron la clave que decantó la victoria hacia el lado Urretxuarra: 60 - 62.

Lo mejor:
  • La gran actuación de Alio y, sobre todo, Corleone.
  • Todos los jugadores aportaron puntos.
  • La reacción tras el segundo cuarto.
Lo peor:
  • Momentos de "juego barriobajero" made in Gaintxu.
  • La actitud nerviosa del segundo cuarto.
Alde Zaharra K.K.E. B: 60 (14 + 25 + 11 + 10)
Aluminios Fco. Alberdi: 62 (22 + 7 + 19 + 14)


Progresión del partido

Jugadores Gaintxuarras (puntos, faltas):
Josebilly (4, 4), Rudy L (2, 0), DJ Pipo (3, 0), Guardián (8, 0), Corleone (19, 3), Agente (4, 2), Esteibar (2, 0), Subcomandante (5, 3), Alio-olio (15, 4).

3 comentarios:

  1. Ya me estáis kitando puntos...ese triple!!!jajajaj!!!

    Gran crónica Agente!!!Ese gráfico es muy innovador!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alio!!! Se hace lo que se puede! Y lo del gráfico se me ocurrió hace tiempo, pero no lo había puesto hasta esta jornada. Creo que da una idea muy buena de como fue el partido (por lo la gente no quiere leer la crónica, jeje).

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la trabajada victoria y seguid así. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar