lunes, 11 de mayo de 2009

Fase 2 - Crónica jornada 9

Derrota del Gaintxu - Aluminios Fco. Alberdi ante el Gazteluzar por 60 - 49, en el partido correspondiente a la novena jornada de la fase 2 del grupo 7 de la 2ª división Guipuzcoana. Se jugó el sábado 9 de mayo de 2009 a las 16:00 en polideportivo Azken Portu (Irun). Árbitro: J. Lorenzo. Anotador: C. Rioja.

Con un fin de semana repleto de bajas por diversos motivos, el equipo se preparaba para una durísima lucha en Irun. Si a las bajas le sumábamos la imposibilidad de entrenar el viernes debido a que el Hiercor-Goierri jugó partido en Domingo Agirre (sin aviso previo y por el mal estado de la UGLE), no es de extrañar la baja moral de los pocos "supervivientes" gaintxuarras. A las 13:00 del sábado eran 5, aunque Corleone movió sus hilos y consiguió animar a dos jugadores más: Josebilly (que trabajó de mañana) y Esteibar (que tuvo que cancelar su asistencia a un concierto). Resumiendo: siete jugadores se presentaban en el Azken portu para plantar cara al Gazteluzar.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos dubitativos, lo que llevó a mantener el marcador a cero hasta pasados casi tres minutos del salto inicial. De ahí en adelante los locales ofrecieron un vendaval de juego frente al que los de Urretxu no supieron reaccionar: tres triples, entradas "hasta la cocina" y una buena defensa superaron fácilmente a los tímidos intentos de ataque visitante. El resultado tras diez minutos habla claro de la situación: 18 - 4.


El parcial infringido por los locales fue un jarro de agua fría que el equipo acusó durante todo el partido. Zar cambió la defensa al hombre, lo se trajo aire fresco y consiguió despertar a los jugadores del Aluminios Fco. Alberdi: la distancia en el marcador comenzó a mantenerse, que no es poco. Al descanso se llegó con un marcador de 33 - 21.

Con el orgullo herido tras dos malos cuartos, el Gaintxu salió a tope a jugar lo que quedaba de partido: no importaba el resultado, había que arreglar la mala imagen dada hasta el momento. Y si duda el objetivo se consiguió durante varios minutos, suficientes para acercarse a tan solo 4 puntos. Por desgracia el esfuerzo trajo un bajón físico que fue aprovechado por los irundarras para terminar el cuarto a una distancia casi insalvable: 45 - 33.

El último cuarto confirmó la igualdad de ambos equipos, que supieron responder a cada canasta del rival. La lucha trajo consigo varios momentos de barullo en los que el árbitro tuvo que luchar contra los nervios de los jugadores. Por suerte todo se quedó en la cancha y el juego siguió sin más problemas. Al final el Gazteluzar se llevó merecidamente el partido con un marcador de 60 - 49.


Seis jugadores y el Mister. Josebilly tuvo que irse antes.

Lo mejor:
  • Con todo en contra, el equipo siguió adelante
  • Josebilly y Esteibar pudieron venir a ayudar al equipo
Lo peor:
  • Solo 7 jugadores disponibles. 4 de ellos consiguieron anotar.
  • Falta de pivots "puros".
  • Un primer cuarto desastroso.
Gazteluzar Basket: 60 (18 + 15 + 12 + 15)
Aluminios Fco. Alberdi - Gaintxu: 49 (4 + 17 + 12 + 16)


Jugadores Gaintxu (puntos, faltas): Josebilly (0, 1), Rudy L. (0, 1), Corleone (13, 3), Agente (14, 0), Michael Knight (3, 0), Sir (19, 1), Esteibar (0, 1)

Enlaces:

Actualización 12 mayo: vídeo del partido, por cortesía del Gazteluzar.

2 comentarios:

  1. ¡Buen reportaje, Rober! Me gusta el gráfico con la evolución anotadora, es una buena forma de plasmar el transcurso del partido. Gracias por tu trabajo y ánimo a todos para el último partido, que hay que despedir bien la temporada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carlos! Acabo de poner el vídeo en el post: es un lujazo, sois los que más os curráis las crónicas. El gráfico ayuda mucho para saber como fue el partido: el parcial inicial, el acercamiento del tercer cuarto y la "igualdad" de ambos equipos en general. Pero ver unas canastas en vídeo lo supera todo! ;-)

    ¡Suerte en el derbi irundarra!

    ResponderEliminar