domingo, 8 de noviembre de 2009

F1J03: Ordizia 55 - Aluminios 68

Victoria del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante Ordizia K.E. por 55 - 68 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase 1 del grupo 3 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 6 de noviembre de 2009 a las 20:00 en el polideportivo Majori de Ordizia.

Tras la derrota ante el TAKE y la fama de polémico que se está ganando el equipo urretxuarra partido tras partido, el staff técnico dedicó la semana a calmar los ánimos y centrar el objetivo de los jugadores única y exclusivamente en el juego. Puede que los arbitrajes no hayan sido sobresalientes hasta el momento pero, visto lo que ocurre por los diferentes grupos de esta categoría, el Aluminios tiene suerte de haber sido pitado todos los partidos por gente federada.

Los de Urretxu llegaron a Ordizia bajo una intensa lluvia con once jugadores resueltos a luchar por la victoria. Sin embargo, durante el calentamiento alguien se percató de un detalle crítico: la fichas se habían quedado en casa. Rápidamente la afición se lanzó a la carretera para traerlas de vuelta y evitar la multa. Este jarro de agua fría, sumado al despiste generalizado de los jugadores, hizo que los primeros minutos de juego fueran un paseo para lo locales. La defensa al hombre hacía agua por todas partes, el juego interior chocaba una y otra vez con el hombre alto de los azules y solo escasas acciones individuales mantenían al Gaintxu con vida al final del primer cuarto: 16 - 7.


Acción de Sir Snake ante una feroz defensa

Tras unos tensos momentos de discusión en el banquillo, Acosta propuso defender en zona y cambiar a varios jugadores. Esto, sumado al cambio de actitud del grupo hizo que el Alumnios Francisco Alberdi encontrara la senda del buen juego y marcara un parcial que pilló de improvisto al Ordizia K.E. Los robos de balón, sumados al acierto en la búsqueda de huecos de la zona rival llevaron a un esperanzador 26 - 28. El único problema llegó con la lesión de Ricky "mira quién baila" Carro, que se lastimó un tobillo e impidió que disfrutara de más minutos de juego.

A partir de este momento los equipos entraron en un toma y daca igualado que ofreció un buen espectáculo a la numerosa afición hormigonera reunida en las gradas del polideportivo Majori. Los locales trataban de volver a encontrar el juego del primer cuarto, mientras que los amarillos distribuían minutos entre todos los jugadores para tratar de llegar frescos al último cuarto: 43 - 49.

Los últimos diez minutos fueron controlados principalmente por el Gaintxu a excepción de los momentos en los que el Ordizia demostraba su calidad desde la linea de 6,25: cualquier despiste era aprovechado por los locales para meter el miedo en el cuerpo al Aluminios. Por suerte varios robos de balón y alguna que otra acción individual ratificaron la victoria visitante por 55 - 68.


Lázaros: ¡es-pec-ta-cu-lar!

La afición hormigonera estuvo una vez más brillante, llevando en volandas al Gaintxu hacia su segunda victoria de la temporada. Gracias a Sarai por su labor con las estadísticas, y a Nº1 y Subcomandante por su ayuda con el reportaje fotográfico; hay muchas fotos y buenas, ha sido difícil  hacer una selección.

Enlaces:
Extra: desde aquí queremos animar a Ricky con una canción de uno de sus artistas favoritos para que recupere ese tobillo lo más rápidamente posible y vuelva a danzar en la cancha. Aupa crack!



Extra 2: El Guardián del aro no pudo jugar el partido por encontrarse disfrutando del festival de cine fantástico y de terror de Donosti. Se rumorea que el tunante cogió ideas de miedo para nuevas jugadas del Gaintxu... ¡Atentos al video!

Extra 3: al finalizar el partido Alio se llevó una sorpresa a la hora de volver a su coche: le habían puesto una multa por aparcar mal! Esperemos que no sea una cifra excesiva...

2 comentarios:

  1. ricky:Agente, tu si ke eres uno de mis artistas favoritos!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho Ricky! Se nota que he estado escuchando el disco que me grabaste!

    ResponderEliminar