martes, 3 de noviembre de 2009

F1J04: TAKE 56 - Aluminios 52

Derrota del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el TAKE Orbela Taberna por 56 - 52, en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la fase 1 del grupo 3 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el sábado 31 de octubre de 2009 a las 16:00 en el Polideportivo Usabal de Tolosa. La jornada se adelantó de fecha a petición del equipo local.

Los de Urretxu llegaron al equipadísimo polideportivo Usabal con ganas de dar la campanada ante los líderes del grupo 3. El parqué de la cancha hizo las delicias de un equipo acostumbrado al hormigón y los resbalones, aunque el calor reinante y la dificultad de los aros terminaron con la sorpresa inicial.


Ataque de los tolosarras

Los equipos comenzaron dubitativos y no estrenaron el marcador hasta pasados varios minutos del salto inicial. El TAKE, ayudado por los innumerables balones perdidos por el Gaintxu, consiguió ponerse por delante e hizo trabajar de lo lindo a la defensa visitante con entradas peligrosas. Los urretxuarras, como ha ocurrido durante los dos partidos anteriores, basaron su juego en los jugadores interiores y se olvidaron del tiro exterior.

Los de Tolosa hicieron mucho daño cuando sacaron a cancha a varios jugadores veteranos. Cabe destacar la labor del #4, cómodo en defensa y ataque y moviendo a los demás compañeros con criterio para buscar canastas fáciles. Los de Urretxu tardaron en reaccionar y eso se notó en el marcador. Por suerte la defensa al hombre dio sus frutos y la cosa llegó igualada al tercer cuarto.

Y aquí es cuando todo se vino abajo: el Aluminios Francisco Alberdi salió dormido y cuando quiso darse cuenta la diferencia se había ido a más de diez puntos. Los nervios afloraron y, tras varias decisiones discutibles del árbitro - que recibieron fuertes criticas por parte de los jugadores amarillos - , el banquillo se llevó dos faltas técnicas casi consecutivas.


Las discusiones con el árbitro fueron innumerables

El último cuarto fue una continuación del anterior, con protestas al árbitro y fallos tanto en defensa como en ataque que fueron utilizados por el TAKE para frenar el ritmo de partido. Sin embargo los hormigoneros sacaron una vez más su garra y a falta de 20 segundos consiguieron ponerse a tan solo 4 puntos y con posesión del balón: poco tiempo para mejorar un partido gris. Al final el marcador no varió y los locales se quedaron con la victoria por 56 - 52.

Desde aquí agradecer su presencia a la hinchada Gaintxuarra, que acudió en masa para apoyar a los jugadores; si de algo puede presumir este equipo es de frente hormigonero, tifosis contra viento y marea. No disfrutaron de un gran partido, pero chillaron y animaron en los momentos difíciles. Gracias también a Sarai por su trabajo con las estadísticas y a Nº 1 por su ayuda con el reportaje fotográfico.

Enlaces:
Actualización: se ha añadido un enlace a la crónica del partido escrita en la página del TAKE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario