sábado, 21 de noviembre de 2009

F1J05: Aluminios 61 - Hiercor-Goierri 72

Derrota del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Hiercor-Goierri por 61 - 72 en el partido correspondiente a la jornada 5 de la fase 1 del grupo 3 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 20 de noviembre de 2009 a las 20:00 en la cancha de Domingo Aguirre (Legazpia). Árbitros: M.R. Mateos y J.M. Martínez.

Partido igualado - a pesar del marcador final - en el que ambos equipos alternaron momentos de gran lucidez con minutos mediocres que permitieron al rival recuperar lo anteriormente perdido. El Gaintxu se golpeó una y otra vez con la defensa de los azules, teniendo que echar mano de robos y contraataques ante la pésima actuación en el lanzamiento exterior. Los del Hiercor-Goierri, por su parte, demostraron su calidad desde la linea de 6,25 y su poderío físico debajo del aro, aunque diluyeron su buena actuación con minutos faltos de concentración en los que parecieron bajar los brazos incluso con el marcador igualado.

1, 2, 3... Gaintxu!

El partido tuvo que comenzar 20 minutos tarde debido al entrenamiento de balonmano que estaba en marcha en la cancha de Domingo Agirre. Una vez iniciado el juego, los locales se aprovecharon del mal comienzo de los pupilos de "Wyatt Earp" Berriotxoa para infligir un parcial de 17 - 2. Tras un necesario tiempo muerto, despertaron y pudieron maquillar el resultado del primer cuarto: 20 - 12.

El buen juego de los visitantes continuó en el segundo cuarto, metiendo el miedo en el cuerpo a los confiados jugadores Gaintxuarras. Aún con ventajas de 8 puntos los jugadores amarillos demostraron no saber mantener la calma,  enzarzándose en discusiones que no consiguieron más que enrarecer el ambiente y facilitar que el rival consiguiera por primera vez liderarara el marcador. Los últimos minutos del cuarto fueron un recital de tiros libres en los que el Aluminios Francisco Alberdi consiguió igualar el marcador: 31 - 31, justo resultado visto lo visto.

La abundante afición reunida en las gradas de "La congeladora" Domingo Agirre pudo disfrutar durante el tercer cuarto del mejor juego de ambos equipos, con intercambio de canastas, robos, triples y detalles de calidad. Eso sí, los Gaintxuarras lideraron el marcador en todo momento aunque con ventajas mínimas. El resultado, 47 - 42, no hacía presagiar la hecatombe del último cuarto.

Tiro libre para Gabi

Llegados a este punto, y teniendo ambos equipos sus posibilidades de victoria intactas, los nervios hicieron acto de presencia en el lado menos esperado: el Gaintxu. Y es que un equipo con más veteranía que el rival no supo leer el partido y "matarlo" cuando tuvo la oportunidad. Los de azul consiguieron una pequeña ventaja que los locales no eran capaces de superar, hasta que un par de triples del #7 demostraron al Aluminios que poco podía hacerse a estas alturas del encuentro: los plomos saltaron y los malos modales volvieron a hacer acto de presencia. Los últimos minutos fueron un monólogo de tiros libres del Hiercor-Goierri, que finalmente se llevó la victoria por 61 - 72.

Desde aquí solo nos queda felicitar al técnico y jugadores del Hiercor-Goierri por la victoria. También nos gustaría agradecer su labor con las estadísticas a Sarai y a Dusko, a Unai por su ayuda con el reportaje fotográfico, a Txiki y a M.R. Mateos por arbitrar el partido y a todos los aficionados que se acercaron a Domingo Agirre a animar. Mila esker danoi!

Aluminios Fco. Alberdi: 61 (20 + 11 + 16 + 14)
Hiercor-Goierri: 71 (12 + 19 + 12 + 29)

Datos del Aluminos Francisco Alberdi:
  • Tiros libres: 9/16 [56,2 %] (2/4 + 5/6 + 0/2 + 2/4)
  • Tiros de dos: 26 (9 + 3 + 8 + 6)
  • Tiros de tres: 0 (0 + 0 + 0 + ¡Cero!)
Datos del Hiercor-Goierri:
  • Tiros libres: 27/32 [84,3 %] (2/4 + 3/4 + 8/8 + 14/16)
  • Tiros de dos: 14 (5 + 5 + 2 + 3)
  • Tiros de tres: 5 (0 + 2 + 0 + 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario