lunes, 18 de enero de 2010

F1J09: Aluminios 44 - TAKE 54

Derrota del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el TAKE Orbela Taberna por 44 - 54, en el partido correspondiente a la 9ª jornada de la fase 1 del grupo 3 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 15 de enero de 2010 a las 20:00 en Domingo Agirre, Legazpia. Árbitros: M. A. Fernández y J.M. Madinazkoitia. Anotador: J. Palazvelo.

Los pronósticos se cumplieron y el TAKE Orbela taberna se llevó una importantísima victoria que les mantiene en la parte alta del grupo 3. Por desgracia para el Aluminios Francisco Alberdi, los Tolosarras llegaron a Legazpia con toda su artillería pesada y dispuestos a resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada ante un renacido Tximista Elektrizitatea.


Salto inicial

Después un comienzo dubitativo por parte de ambos equipos, el TAKE - bien comandado por el jugador #4 - supo leer mejor la situación y consiguió infligir un parcial de 0 - 8 que hizo mucho daño a la moral de los locales. Por suerte un par de canastas del Gaintxu lograron maquillar el marcador tras los primeros diez minutos: 7 - 11.

Durante el segundo cuarto, y después de dejar los nervios atrás, ambos equipos ofrecieron un festival de juego que hizo las delicias del numeroso público reunido en "la congeladora". Mientras el TAKE se hacía dueño de la zona interior, los del Aluminios movían la bola con rapidez y forzaban faltas que les permitían demostrar el duro trabajo de los entrenamientos desde la línea de tiros libres. Al final del segundo cuarto el marcador mostraba un 19 - 20 que hacía justicia a los méritos de ambos contendientes.

El recital de buen juego continuó durante el tercer cuarto, aunque empezaba a quedar patente la superioridad de los tolosarras en el juego interior: los amarillos chocaban una y otra vez con sus dos pivots (en especial el #17) y se veían en la necesidad de abrir el juego para buscar tiros lejanos. Tres triples del jugador #7 metían el miedo en el cuerpo al Aluminios, que solo supo responder tras calmar los ánimos gracias a un tiempo muerto clave. La igualdad en el marcador (36 - 36) hacía presagiar un último cuarto de infarto.

Los ánimos locales pronto se trastocaron tras un apabullante parcial de 0 - 11 a favor de los azules, que no perdonaron ningún rebote y que volvieron loco al ataque del Aluminios Francisco Alberdi con una gran defensa. Los amarillos no supieron hacer frente al buen juego del TAKE Orbela Taberna y corrieron detrás de la bola sin orden y con más corazón que cabeza. Los últimos minutos fueron un recital de tiros libres de los tolosarras, que finalmente dejaron el marcador en 44 - 54.


Alio y Sir Snake atacando

Este resultado, sumado a la victoria del Errotaundi ISB ante Tximista Elektrizitatea, deja sin posibilidades de alcanzar una de las dos plazas de cabeza al Aluminios Francisco Alberdi. Sin duda, una decepción tras las ilusiones puestas en este difícil objetivo. Sin embargo el equipo ha demostrado que puede superar las adversidades y, partido a partido, se ha ganado el respeto tanto dentro como fuera de las canchas. La última jornada se prevée interesante, con tres equipos luchando por las dos plazas de cabeza. Y sobre todo con un derbi en Urretxu que enfrentará a dos formas de ver el baloncesto: el orden del Hiercor-Goierri frente a la garra del Aluminios.

Desde aquí agradecemos su asistencia a todo el público que abarrotó las pequeñas gradas de "la congeladora": sus gritos de ánimo y sus aplausos mantuvieron al equipo concentrado hasta el último momento. Gracias a Saray y Dusko por su labor con las estadísticas y a Unai por su ayuda con el reportaje fotográfico.

Aluminios Francisco Alberdi: 44 (7 + 12 + 17 + 8)
TAKE Orbela Taberna: 54 (11 + 9 + 16 + 18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario