sábado, 23 de enero de 2010

F1J10: Hiercor-Goierri 67 - Aluminios 70

Victoria del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Hiercor-Goierri por 67 - 70, en el partido correspondiente a la 10ª y última jornada de la fase 1 del grupo 3 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 22 de enero de 2010 a las 20:00 en UGLE eskola, Zumarraga. Árbitro: J.M. Martínez. Anotadora: A. Cabrera.

Los pronósticos, que daban como claro favorito a los locales, saltaron por los aires con la agónica victoria del Gaintxu. Ambos equipos rozaron a gran altura durante gran parte del partido, aunque demostraron por qué se han quedado a las puertas de acceder al grupo de ascenso: nervios en los momentos clave, falta de intensidad y dependencia excesiva de jugadores importantes. El sabor que deja esta primera fase es agridulce, aunque no dudamos que el próximo año tanto Aluminios Francisco Alberdi como Hiercor-Goierri serán serios candidatos para acceder a la liga de ascenso. Ahora toca pensar en la segunda fase, donde volverán a verse las caras.

Centrándonos en el partido el primer cuarto comenzó igualado, con canastas de los locales que pronto recibían respuesta del Gaintxu. El marcador avanzaba poco a poco, pero los equipos no conseguían sentirse cómodos en una cancha cuyo suelo ofrecía la antítesis del parqué del polideportivo Aldiri. Los visitantes, tras un tiempo muerto pedido por "Subcomandante" Gutteridge, salieron con las ideas claras y consiguieron infligir un parcial de 0 - 12 que dejó el marcador en 12 - 20 tras los diez primeros minutos.


Corleone defendido por Dani Duro

El inesperado arreón de los visitantes congeló a los jugadores del Hiercor-Goierri, que durante el segundo cuarto no pudieron rebajar la diferencia en el marcador. Consiguieron mantenerse a flote con dos triples seguidos de Larrañaga y los tiros libres que el Aluminios regalaba para tratar de parar las entradas de los azules. Los equipos llegaron al descanso con un marcador de 27 - 36.

Durante el inicio del tercer cuarto el Gaintxu disfrutó de sus mejores momentos de juego, consiguiendo un parcial de 4 - 12 que llevaba la diferencia a su máximo del partido: 15 puntos. Con mucho criterio, Berriotxoa pidió un tiempo muerto que resultó clave en el resurgir del Hiercor-Goierri: el cambio de defensa (dos hombres sobre el pivot) mató de golpe el juego del Aluminios. Un frío sudor recorrió la frente de los gaintxuarras, que vieron como volvía a suceder la hecatombe del último cuarto del partido de ida. Se perdían balones con facilidad, se cometían faltas innecesarias y el aro parecía empequeñecerse con el avance del tiempo. El parcial de 13 - 3 llevó el marcador a un igualado 48 - 51.


La deportividad fue la tónica general del partido

Los consejos por parte del banquillo no calaron en los jugadores del Gaintxu, que sufrieron con impotencia rápidos contraataques, rebotes debajo del aro y, sobre todo, sufrieron con la actitud ganadora del Hiercor-Goierri. El 61 - 55 a falta de 5 minutos alejaba el objetivo de victoria de los visitantes, que no sabían encontrar una salida al laberinto en el que ellos mismos se habían metido. Todo apuntaba a una abultada derrota hasta que un tapón espectacular de "Lázaros" Ellande consiguió el milagro e hizo reaccionar al Aluminios Francisco Alberdi. El balón volvió a moverse con criterio, los tiros libres entraron cuando más falta hace y, tras una gran defensa final, los chicos de Acosta y "Subcomandante" Gutteridge se llevaron la victoria a casa: 67 - 70.

Ya es habitual, pero no nos cansaremos de agradecer su asistencia y sus ánimos a todos los tifosi hormigoneros. En especial queremos agradecer a Demi (junto a Nahikari, Nagore y Maialen) por su pancarta, que se ha ganado un puesto de honor en la historia Gaintxuarra junto con la bufanda amarilla de Saray. También hay que agradecer a Demi su ayuda con las fotos, que esta vez compartió labores de reportero gráfico con Aitor Parra. Y como siempre, agradecer a Saray su labor con las estadísticas: ¡no falta a ninguna cita! También agradecemos a J.M. Martínez "Txiki" el haber aceptado arbitrar el partido: aguantó estoicamente los nervios de los jugadores de ambos equipos y, al contrario que estos últimos, no perdió los papeles en ningún momento. Mila esker danoi!


Foto de equipo. Allez Gaintxu!

Hiercor-Goierri: 67 (12 + 15 + 21 + 19)
Aluminios Francisco Alberdi: 70 (20 + 16 + 15 + 19)

Datos de jugadores (puntos, faltas):
Aluminios Francisco Alberdi:
Joseba (2, 2); Argoitz (0, 0); Ellande (6, 3); Patxi (18, 4); Txiri (0, 3); Martín (0, 2); Garmen (13, 5); Bareño (15, 4); Aitor (4, 3); Gabilondo (12, 4);
Hiercor-Goierri:
Larrañaga (7, 1); Rodríguez (3, 4); Arranz (16, 5); Eguren (10, 3); Gómez (11, 4); Duro (3, 2); Pozo (1, 4); Antzizar (4, 1); Garrido (12, 2);

Tiros libres:
Aluminios Francisco Alberdi: 14/29 [48,3%] (4/11 + 0/2 + 3/6 + 7/10)
Hiercor-Goierri: 21/36 [58,3%] (1/6 + 7/14 + 6/7 + 7/9)

Progresión del marcador:



Allez Gaintxu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario