martes, 23 de febrero de 2010

F2J02: Aluminios 53 - AIB 35

Victoria del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Aldabe Irun Basket AIB por 53 - 35, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase 2 del grupo 8 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 19 de febrero de 2010 a las 20:00 en la cancha del colegio Domingo Agirre, Legazpia. Árbitro principal: J.M. Foj. Árbitro auxiliar: A. Antón. Anotador: J.A. Sandin.

Los irundarras, mermados por innumerables bajas, llegaron a Legazpia con solo seis jugadores (entre ellos algún fichaje del classic Gazteluzar). Comparando esta cifra con los 9 jugadores disponibles por "subcomandante" Gutteridge, no es difícil concluir que dicho desequilibrio marcó desde un principio el rumbo del choque. De todas formas, la anécdota de la noche la protagonizó el colegiado principal: al no encontrar libre el único vestuario decidió esperar a que se librase, provocando un retraso de 21 minutos.

Salto inicial

Los equipos comenzaron el partido frescos y con las ideas claras, aunque los puntos tardaron varios minutos en llegar. Ricky se sentía inspirado y consiguió desplegar su mejor juego debajo del aro hasta que un inoportuno esguince en su maltrecho tobillo lo mandó al banquillo. Los rivales, por su parte, no se quedaron atrás y tras diez minutos y una actuación soberbia del #4 dejaron el marcador en un igualado 14 - 10.

El inicio del segundo cuarto vio a un Aluminios Francisco Alberdi dubitativo, temeroso del rival incluso con superioridad numérica en el banquillo. Fruto de este destemple llegó la reacción del Aldabe Irún Basket, que se acercó a dos puntos y además bajó el ritmo del partido, llevando el juego al terreno que les convenía. Por suerte un tiempo muerto hizo reaccionar a los amarillos, que pusieron la directa y se fueron hasta los diez puntos de ventaja tras 20 minutos de juego: 26 - 16.

El tercer cuarto ofreció más de lo mismo, con un Gaintxu que buscaba la rapidez del contragolpe frente a un Aldabe Irun Basket cuya defensa trataba detener las embestidas locales sin cometer excesivas faltas. Los mejor del cuarto fueron las entradas hasta la cocina del visitante #8. Al final del tercer cuarto el marcador señalaba 40 - 27.

Lanzamiento de Josebilly ante la defensa irundarra

Con todo prácticamente decidido los jugadores de ambos equipos trataron de disfrutar de los últimos minutos de juego. El resultado final, 53 - 35, supone la primera victoria del Aluminios Francisco Alberdi en tres años ante el Aldabe Irún Basket. Las circunstancias, claro está, no fueron las idóneas para un partido tan especial, aunque permiten a los locales sumar dos puntos de oro.

En el apartado de agradecimiento queremos destacar la labor de Saray que, como siempre, estuvo atenta con las estadísticas. Demi por su parte nos ayudó con el reportaje fotográfico. Agradecemos también su asistencia a todos los aficionados, que semana tras semana aplauden y animan a los jugadores tanto en los aciertos como en los errores. También queremos mandar un saludo a los integrantes del Aldabe Irún Basket, que nos leen y están al día de nuestras fechorías tanto dentro como fuera de la cancha. El ambiente entre ambos equipos fue inmejorable y gracias a ello todos los jugadores consiguieron demostrar de una u otra manera la calidad que atesoran. Para finalizar, nos comentaron que varios jugadores irundarras estaban lesionados; en especial su pivot Vaquero con un problema en la rodilla. Todo el Aluminios Francisco Alberdi le manda ánimos para que la próxima temporada pueda volver a las canchas: segi aurrera!

Aluminios Francisco Alberdi: 53 (14 + 12 + 14 + 13)
Aldabe Irún Basket AIB: 35 (10 + 6 + 11 + 8)

Enlaces:

3 comentarios:

  1. Gracias chicos.
    Suerte a Ricki y una pregunta: ¿porqué Sir nunca se disfraza??
    Oskar (AIB)

    ResponderEliminar
  2. También comentar que lo de jugar al asket con el tiempo corrido pensaba que se terminaba cuando dejabas de ser benjamín o infantil pero en senior parece buena idea.

    He de felicitar al mesa por lo rápido que estuve en casa.

    El mismo de antes
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oskar, buena suerte en los siguientes partidos. Sir no se disfraza porque dice que no le gusta, aunque al final siempre acaba robándole a alguien el sombrero o la peluca para ponérsela. No te fíes, es el peor de todos, jejeje! Con cariño, eh Sir? Que luego en los entrenamientos nos das caña!

    ResponderEliminar