domingo, 28 de febrero de 2010

F2J03: Gabi Jatetxea 46 - Aluminios 61

Victoria del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Gabi Jatetxea por 46 - 61 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase 2 del grupo 8 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el domingo 28 de febrero de 2010 a las 12:00 en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar. Árbitro principal: M.A. Rodríguez. Árbitro auxiliar: A. de la Iglesia. Anotador: A. Cabrera. Cronometradora: X. Hernández.

Los pronósticos fallaron y el Aluminios Francisco Alberdi consiguió llevarse la victoria a Urretxu. Los amarillos, a excepción de varios momentos del primer cuarto, lideraron el marcador durante todo el encuentro aunque sin poder despegarse de un complicado rival. De esta manera el Gaintxu se resarce de la derrota sufrida en el primer y único encuentro jugado entre ambos equipos allá por la temporada 07/08. En aquella ocasión el Gabi Jatetxea venció con claridad por 57 - 46.

El Aluminios, sabedor de lo complicado del choque, salió más concentrado que los locales y pudo estrenar el marcador con dos trabajadas canastas. Sin embargo la reacción de los elgoibartarras no se hizo esperar y, con buenos movimientos de ataque, consiguieron ponerse tres puntos por delante. Los siguientes minutos vieron una igualdad solo rota por el Gaintxu gracias a una excelente defensa, algo que le facilitó varios puntos vitales. Al final del primer cuarto: 9 - 14.

Lucha encarnizada por el rebote

La inesperada ventaja en el marcador dio alas al Aluminios Francisco Alberdi, que se mantuvo concentrado y llegó a distanciarse hasta los 13 puntos de diferencia. Los locales, tras un tiempo muerto, comenzaron a convertir en aciertos sus anteriores fallos, incluidos tres triples que redujeron la diferencia hasta tan solo dos puntos. Las canastas puntuales del Aluminios parecían no amedrentaron al rival, dispuesto a quedarse con la victoria a cualquier precio. Por suerte un par de canastas del Gaintxu lograron rebajar la tensión, aunque no evitaron que el parcial de cuarto fuera para el Gabi Jatetxea. Al descanso se llegó con un igualado 28 - 32.

Los consejos de "subcomandante" Gutteridge durante el descanso dieron sus frutos en el tercer cuarto, con un Gaintxu lanzado en ataque y a la vez contenido en defensa, lo que le permitió volver a distanciarse en el marcador hasta los 12 puntos. El público del polideportivo Olaizaga vio como los urretxuarras conseguían dejar al rival en tan solo 5 puntos, distanciándose hasta un 33 - 47.

Se las prometían felices los visitantes con su ventaja en el marcador, pero como suele ocurrir en estos casos la confianza fue la peor compañera del Aluminios. Un cambio de defensa del Gabi Jatetxea desbarató los planes del equipo amarillo, que durante cinco minutos fue incapaz de encestar y pasó a convertirse en espectador de lujo de la recuperación local. El parcial de 9 - 0 fue una bofetada para los gaintxuarras, que solo supieron reaccionar tras un par de tiempos muertos. La victoria, tan cercana minutos atrás, volvía a estar en el aire. Por suerte la reaparición del buen juego bajo los aros y un par de robos permitieron al Aluminios Francisco Alberdi alejarse de nuevo, esta vez hasta la máxima diferencia: 15 puntos. Al final de los cuarenta minutos el resultado fue de 46 - 61.

Una afición de lujo

Desde aquí queremos agradecer su asistencia a las cuatro fans de Gaintxu que hicieron el esfuerzo de levantarse pronto el domingo para animarnos. ¡Sois las mejores, la victoria va para vosotras!

Gabi Jatetxea: 46 (9 + 19 + 5 + 13)
Aluminios Francisco Alberdi: 61 (14 + 18 + 15 + 14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario