domingo, 28 de marzo de 2010

F2J06: Cafés 40 - Aluminios 66

Victoria del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Cafés Aitona (A) por 40 - 66 en el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase 2 del grupo 8 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el sábado 27 de marzo de 2010 a las 20:00 en el polideportivo Paco Yoldi, Donosti. Árbitro principal: G. Moreta. Árbitro auxiliar: V. Mozo. Anotadora: A. Zubiola.

El Gaintxu, al contrario de lo ocurrido la anterior jornada, se mostró concentrado y con las ideas claras durante todo el partido, clave ante un rival joven y rápido como los locales. Los jugadores del Cafés Aitona (A) chocaron una y otra vez contra la defensa visitante, perdiendo infinidad de balones que fueron aprovechados por los hombres rápidos del Aluminios. Los donostiarras trataron de reengancharse al partido con presión y triples, pero el Gaintxu supo administrar su ventaja y se llevó la victoria a Urretxu.

Salto inicial

Tras un comienzo igualado (2 - 2), los locales encestaron un triple (5 - 2) que sirvió de toque de atención para el Aluminios. A partir de ese momento un trabajado parcial de 0 - 11, propiciado principalmente por los robos de balón, comenzó a inclinar la balanza hacia el bando amarillo. Un nuevo triple de los locales fue contestado por tres canastas consecutivas del Aluminios, llegándose al final del cuarto con un 8 - 19.

El Cafés Aitona (A), viendo que el partido se le estaba escapando, probó durante los primeros minutos del segundo cuarto una presión en todo el campo que consiguió frenar parcialmente el movimiento rápido de balón del Aluminios Francisco Alberdi. Tras varios instantes de despiste visitante, el equipo donostiarra sumó un par de triples que disminuyeron la diferencia hasta 5 puntos (18 - 23). "Subcomandante" Gutteridge calmó los ánimos con un tiempo muerto que sirvió de trampolín para un parcial de 0 - 9 que volvió  a poner las cosas en su sitio. El cuarto terminó con un nuevo triple de los locales: 21 - 34.

Concentrados en defensa

Durante el tercer cuarto la tónica del partido siguió siendo la misma, aunque el Cafés Aitona (A) decidió optar por las entradas a canasta en vez de continuar aprovechando su tiro exterior. Los hombres del Aluminios Francisco Alberdi, por su parte, siguieron trabajando duro en defensa y aprovecharon todas las opciones para ir sumando puntos. El cuarto terminó con un parcial de 1 - 6, lo que confirmaba la superioridad de los visitantes: 33 - 53.

El último cuarto pasó sin pena ni gloria: seguro ambos equipos pensaron más en las vacaciones de semana santa que en el marcador. Los más destacable de los últimos 10 minutos fueron los tiros libres, donde tanto el Cafés Aitona (A) como el Aluminios Francisco Alberdi no tuvieron su mejor día: 3 de 8 para los locales y 3 de 14 para los visitantes. El resultado final: 40 - 66.

Cafés Aitona (A): 40 (8 + 13 + 12 + 7)
Aluminios Francisco Alberdi: 66 (19 + 15 + 19 + 13)

En busca del balón

Desde aquí agradecemos a las tres fans que se unieron a la expedición gaintxuarra y animaron desde las gradas al equipo. Mila Esker! Después del partido todos nos dirigimos hasta el centro comercial Arcoo para celebrar la victoria con una cena de las que hacen piña.

Allez Gaintxu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario