martes, 11 de mayo de 2010

F2J09: Aluminios 66 - Alde Zaharra 49

Victoria del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Alde Zaharra KKE (B) por 66 - 49, en el partido correspondiente a la 9ª y última jornada de la fase 2 del grupo 8 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 7 de mayo de 2010 a las 20:00 en la cancha del colegio Domingo Agirre, Legazpia. Árbitro principal: M.A. Fernández. Árbitro auxiliar: J. Txintxurreta. Anotador: L.C. Labari.

Aunque no dependía de sí mismo para poder escalar en la clasificación, el Aluminios Francisco Alberdi salió a la cancha con ganas de demostrar que merecía estar en entre los mejores del grupo 8. Los locales, con una plantilla casi al completo, disfrutaron de más momentos de buen juego que de caos, aunque el Alde Zaharra KKE (B) supo capear el temporal para mantenerse cerca en el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto. Los donostiarras lucharon con garra dentro de la zona, aunque las múltiples perdidas de balón acabaron por desquiciar a su inicialmente ordenada defensa. Con esta victoria, todo un broche de oro a una gran temporada, tres jugadores clásicos del gaintxu se despiden de las canchas: Gorka "Guardián del aro" Carro, Josu "Sir Snake" Bareño y Rober "Agente" Martín.

Ataque del Alde Zaharra KKE (B)

El primer cuarto comenzó con el Alde Zaharra KKE (B) mucho más concentrado que el Aluminios, lo que le valió para adelantarse 0 - 5 sin demasiadas complicaciones. Los jugadores locales tardaron en reaccionar, permitiendo que los donostiarras lideraran el marcador durante la primera mitad del cuarto. Tras un triple de Bareño que igualó la contienda (9 - 9), los amarillos aprovecharon su superioridad debajo del aro para forzar faltas e ir distanciándose en el marcador a base de tiros libres. Los diez minutos terminaron con una jugada de 2 + 1 a cargo de Alberdi que dejó las cosas en 22 - 15.

¡Nos gusta la polémica! (Fuente: Picasa de Aitor y Andoni) © 2010 Aitor Parra

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Gabilondo que aumentaba la diferencia hasta los 9 puntos (24 - 15), algo que surgió el efecto contrario al deseado. En lo que restaba de cuarto, el Aluminios Francisco Alberdi perdió la concentración sin motivo alguno dedicándose a discutir las decisiones arbitrales y permitiendo que el Alde Zaharra KKE (B) tomara aire. Poco a poco los donostiarras fueron sumando puntos que culminaron con un triple del jugador #14, dejando el marcador en un igualado 30 - 25.

Durante el descanso Gutteridge y Acosta, ya experimentados en los bajones de juego de sus jugadores, supieron encauzar las salvajes aguas del río gaintxuarra con unas claras pautas defensivas que volvieron a dar consistencia al juego local. Tras un inicio dubitativo que hizo saltar las alarmas (32 - 29), el Aluminios consiguió robar varios balones que le permitieron distanciarse hasta los 9 puntos (40 - 31). El Alde Zaharra respondió sumando dos tiros libres, pero aquí es donde Gorka Carro hizo acto de presencia con un triple desde más allá de los siete metros que levantó a toda la grada de sus asientos. De aquí al final de cuarto el duro trabajo en defensa de Ellande y Garmendia permitió incrementar la diferencia hasta un claro 52 - 37.

Los tres veteranos en su despedida de las canchas

Sin querer caer en errores anteriores, los jugadores locales salieron a disputar los últimos diez minutos de la temporada a tope. Aitor Carro volvió a demostrar su calidad anotando un 2 + 1 nada más salir a la cancha. Varios robos de los incansables Iglesias y Uriarte facilitaron los contraataques de los hombres rápidos del Aluminios, aunque el Alde Zaharra supo reaccionar con dos canastas consecutivas del jugador #8 y un triple del #14 (61 - 44). Con todo decidido y tras una última canasta de Martín, toda la grada despidió entre aplausos a los tres veteranos que decían adiós a las canchas justo en el momento en el que el colegiado principal indicaba el final del partido: 66 - 49.

Aluminios Francisco Alberdi: 66 (22 + 8 + 22 + 14)
Alde Zaharra KKE (B): 49 (14 + 11 + 12 + 12)

Foto de equipo

Desde aquí queremos agradecer a Saray su labor con las estadísticas, tarea en la que ya es toda una experta. También queremos agradecer a Aitor Parra y a Demi por su ayuda con el reportaje fotográfico. Aitor además se trajo la cámara y nos ha ofrecido una gran galería de imágenes. Demi por su parte desempolvó el mítico cartel de "Allez Gaintxu", todo un augurio de buena suerte. Y por último queremos agradecer de todo corazón el apoyo ofrecido por los aficionados que llenaron las humildes gradas de "La congeladora" y llevaron en volandas al equipo hacia la victoria. Eskerrik asko danoi!

Enlaces:

4 comentarios:

  1. Gracias Demi! Sabes que tienes parte del mérito, hay fotos muy chulas!

    ResponderEliminar
  2. Tan malo fue el arbitraje para que los del Alde Zaharra hayan mandado un informe sobre el arbireaje del partido a la federación?

    RaulLopez

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el arbitraje no fue malo. No entiendo la reclamación...

    ResponderEliminar