domingo, 26 de septiembre de 2010

J01: Aluminios 26 - Leihoak 39

Amargo debut del Aluminios Francisco Alberdi en la temporada 2010/2011 con una derrota ante el Leihoak Zast ZKE. El equipo salió dormido al campo, impreciso en los pases, acelerado a la hora de atacar y, en general, nervioso ante la visión de un marcador negativo. Poco antes del partido, y debido a la lluvia, la cancha recibió a los equipos con innumerables charcos de agua: el problema de goteras de la UGLE va a traer muchos problemas si no se solventa. Por suerte una rápida limpieza con arena permitió a los equipos iniciar el choque.


Los locales estrenaron el marcador con una canasta de Andoni Parra (2 - 0), pero los del Leihoak Zast, liderados por el jugador #13 (9 puntos en el cuarto), pusieron la directa y ante la falta de reacción local se marcharon en el marcador con una facilidad pasmosa. Los tímidos intentos del Aluminios chocaban una y otra vez contra el muro defensivo visitante. Al final de los diez primeros minutos, el marcador dejaba claro qué equipo estaba más en forma: 5 - 13.

Tal y como dice la ley de Murphy, "si una cosa puede salir mal, saldrá mal". Ejemplo de ello fue el segundo cuarto del Aluminios, que no sumó ningún punto. A falta de confirmación esta es la primera vez que ocurre algo así en los 4 años de historia de Gaintxu. Los del Leihoak siguieron imponiendo su juego, con los jugadores #8 y #10 que se repartieron los 12 puntos de su equipo y llevaron el marcador hasta un claro 5 - 25. Por si fuera poco, Lázaros se lesionó el tobillo y no pudo continuar jugando.


Conscientes de que el partido estaba perdido, los jugadores del Aluminios Francisco Alberdi centraron su estrategia en mejorar la imagen y tratar de maquillar el marcador. El juego interior comenzó a funcionar, lo que pareció dar oxigeno a una defensa que volvió a parecerse más a la del año pasado: ayudas, cierre en los rebotes y salidas rápidas al contragolpe. Por desgracia el tiro exterior no mejoró un ápice y el parcial del cuarto (12 - 10) no pudo ganarse con más solvencia. Al final del tercer cuarto: 17 - 35.


Los últimos 10 minutos de partido dejaron claro que los locales son capaces de realizar un juego duro y efectivo, siempre y cuando los nervios no hagan acto de presencia. Poco a poco los jugadores comenzaron a sentirse cómodos con el balón, penetrando en el área visitante y doblando balones de forma inteligente. Por desgracia la reacción llegaba demasiado y el Leihoak zast ZKE se llevaba la victoria a Zarautz por 26 - 39.

Aluminios Francisco Alberdi: 26 (5 + 0 + 12 + 9)
Leihoak Zast ZKE: 39 (13 + 12 + 10 + 4)

3 comentarios:

  1. Gran crónica Agente!!! A entrenar duro txabales para que esto no vuelva a ocurrir!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabéis que tenéis calidad para remontar este tropezón. Con paciencia y entrenamientos duros seguro que nos volveréis a dar alegrías. Allez Gaintxu!

    ResponderEliminar
  3. Bien Agente MH, bien!!! Incansable!!! Grande!!! A seguir los consejos de los veteranos: Fe en lo que se hace, constancia, seriedad y concentración en los entrenos. ALLEZ GAINTXU!!!

    ResponderEliminar