martes, 5 de octubre de 2010

Los vascos, en el Ironman de Hawai

Este próximo fin de semana, se va a celebrar en la isla Hawaiana de Kona el Ironman World Championship 2010, en su trigésima segunda edición donde triatletas vascos no van a faltar como en las últimas citas. Este año serán seis los triatletas federados de la Euskadiko Triatloi Federazioa, entre ellos una mujer, los que estarán en línea de salida de Kona.

Encabezando la partida para Hawaii, en categoría PRO estarán dos representantes, la bilbaína Virginia Berasategi (Ipar Kutxa) en su quinta cita con muchas opciones al podio intentado mejorar su tercera plaza del pasado año, el gasteiztarra Eneko Llanos (SVC Seguridad) también en su quinta cita intentando conseguir plaza en el podio tras la segunda conseguida en el 2008.

En las categorías de grupos de edad, en grupos de entre 25 y 29 años tendremos a Jon Azpiazu (Urola K.E.), Aritz Egea (Krafft-Atlético S.S.) e Iker Baztarrika en su primera cita y en grupo de entre 30 y 34 años también en su primera cita Andoni Ibarbia (Azkoitiko T.T.).

Hay que destacar que el Ironman de Hawaii es la prueba mítica del deporte del triatlón. Para llegar a la línea de salida en Kona, los triatletas han tenido que clasificarse previamente en alguna prueba Ironman de las que se celebran anualmente en todo el mundo, en la que Decenas de miles de triatletas tratan de conseguir uno de los codiciados 1800 puestos para correr en esta prueba este año. Una prueba que es uno de los mayores desafíos que existen en el deporte en la que hay que superar, 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,195km de maratón a través de las olas del océano duro, y difícil terreno cubierto de lava.


Fuente: Biciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario