domingo, 12 de diciembre de 2010

J10: Aluminios 47 - Kostkas 43

Victoria del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Kostkas-CSVP por 47 - 43 en el partido correspondiente a la décima jornada del grupo 2 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 10 de diciembre de 2010 a las 20:15 en la cancha de UGLE. Anotadora: B. Aguado. Árbitro principal: D. Trallero. Árbitro auxiliar: J.M. Madinazkoitia.

El ritmo lento del partido favoreció diferencias mínimas en el marcador a lo largo del partido, lo que forzó un trabajo extra de concentración que Gaintxu aprobó con nota. Los Donostiarras, superiores en altura media, sacaron a relucir sus mejores armas pero a la larga se vieron lastrados por el reducido número de jugadores en el banquillo. Por parte del Aluminios, una vez más la perseverancia y el buen trabajo en defensa marcaron el camino de una importantísima victoria, séptima de la temporada y sexta consecutiva (nada menos).

Saludo inicial entre los jugadores

El primer cuarto comenzó con un rápido 4 - 0 a favor de los locales. A partir de aquí el Kostkas-CSVP despertó de su breve letargo y, encabezados por su pivot #7, impusieron su altura en la zona consiguiendo adelantarse 4 - 6. El resto del cuarto fue claramente para los donostiarras, con una defensa que impedía las entradas de los jugadores rápidos del Aluminios. En los últimos instantes, con un 12 - 14, el equipo visitante consiguió un triple que dejó el marcador en 12 - 17.

Txiki, experto en estos lances, arengó a los jugadores durante el breve descanso y supo activar el interruptor del buen juego; los amarillos salieron a la cancha como un ciclón y en pocos minutos le dieron la vuelta al marcador: 20 - 17. El Kostkas-CSVP respondió encestando dos tiros libres, aunque los locales no cejaron en el empeño y marcaron un parcial de 6 - 0. De aquí al final del partido la igualdad fue la tónica dominante, llegando al descanso con un 28 - 23.

Alio sufrió con la defensa del Kostkas

Tras el descanso el Aluminios Francisco Alberdi fue perdiendo poco a poco el colchón de puntos que había cosechado minutos atrás. Ni siquiera un triple de Corleone hizo reaccionar al equipo, que vio como los donostiarras se acercaban a tan solo un punto: 33 - 32. Por suerte los locales tuvieron un buen último tramo de cuarto y consiguieron una corta pero importante diferencia para afrontar el último cuarto: 37 - 32.

No fue fácil anotar puntos dentro de la pintura

A estas alturas del partido, con el cansancio haciendo mella en los jugadores, la profundidad de banquillo del Aluminios se demostró decisiva. Los jugadores no titulares, que rayaron a una gran altura durante todo el partido, aportaron el plus que el equipo necesitaba para superar a un difícil rival. El Kostkas por su parte, con solo dos cambios, vio como los locales conseguían controlar el partido con importantes robos de balón: 43 - 40. En un último intento, los donostiarras trataron de parar el partido forzando tiros libres, área en la que el Aluminios no rayó a gran altura (4/14 en pocos minutos). Un último triple del Kostkas-CSVP dejó el marcador en el definitivo 47 - 43.

Aluminios Francisco Alberdi: 47 (12 + 16 + 9 + 10)
Kostkas-CSVP: 43 (17 + 6 + 9 + 11)

Muchas gracias a Sarai por su labor con las estadísticas, que nos mantuvo informados para que pudiésemos actualizar la retransmisión vía Twitter. Muchas gracias también a Demi, que estuvo ayudando de segundo cámara con el reportaje fotográfico: a ver si podemos subirlas al álbum del partido. Y, por supuesto, gracias a todo el público que se acercó a la UGLE y pasó frío con los jugadores!

1 comentario: