Lamentablemente no puedo hacer una crónica muy detallada al no disponer del acta del partido pero el simple recuerdo del encuentro es suficiente para tener claras las claves de la derrota de este fin de semana.
Llegábamos al partido con muchas ganas de reivindicarnos tras el gran golpe sufrido la semana pasada en Zarautz y con ganas de demostrar que somos capaces de jugar a un baloncesto mucho mas inteligente y bueno de lo que llevábamos haciendo en las ultimas jornadas.
Y así fue durante los primeros 15 minutos del encuentro. Empezamos el partido llenos de confianza, con ganas de pasar por encima del equipo Donostiarra y esta confianza y el buen juego nos hacia irnos en el marcador por encima de los 10 puntos. Buenas combinaciones entre el juego interior y el exterior y buenas defensas.
Pero este buen "feeling" se acabo de golpe en cuanto el equipo rival nos planteo la primera dificultad en el partido. UNA ZONA. Zonas que a principio de temporada rompíamos en cuatro ataques con anotación desde la linea de tres y un mínimo de buen movimiento de balón. Pero ahora no! Ya no por la dificultad que la zona del equipo Donostiarra conllevaba sino porque al mínimo problema nos venimos abajo. Nos hemos convertido en un equipo derrotista. Y esto nos hace perder los partidos a la mínima dificultad.
Y eso mismo volvió a pasar el pasado Domingo. Llegamos 5 puntos por encima aun y todo al descanso pero las sensaciones ya eran muy malas. Las caras de los jugadores durante el descanso eran de total derrumbación, las discusiones entre los jugadores continuas. Y esto nos llevo a no dar la vuelta a la situación en la segunda parte y a seguir atacando la zona muy muy mal.
Aun y todo llegamos al final del partido muy apretados gracias a que el DKS tampoco superaba nuestra defensa bien plantada. Pero en los últimos dos minutos dos triples del equipo visitante y dos decisiones muy discutibles del arbitro dejaban la victoria en las manos del equipo Donostiarra, con el resultado ya sabido de 40-44.
En mi humilde opinión ya es imposible ir mas abajo en el juego que hacemos así que todos sabemos lo que tenemos que hacer. Levantar la cabeza y seguir entrenando bien y sobretodo recuperar la confianza que teníamos a principio de temporada. La primera plaza ya se antoja muy complicada pero no imposible y hay que seguir partido a partido sumando victorias.
Y para eso la primera oportunidad la tenemos todos, este fin de semana en el partido que jugaremos en Donosti frente al Cafes Aitona. Partido también muy importante contra un equipo de la parte alta de la clasificación y contra el que nos costo mucho sudores ganar en el partido de la primera vuelta.
TODOS a tope desde el entrenamiento de mañana y para arriba ente!!
Resultados y Clasificación:
|
|
|
Próxima jornada:
|
|
ALLEZ GAINTXU!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario