lunes, 21 de octubre de 2013

GAINTXU 62 - RUIBAL 54

Partido disputado en Eibar el sabado a las 18:15 horas tras la negativa del equipo eibarres a jugar tanto viernes como Domingo en Urretxu y debido a que el sábado el polideportivo Aldiri estaba completo tuvimos que desplazarnos hasta allí.

Importantísima victoria la conseguida por el equipo hormigonero ante un rival que había ascendido con nosotros la temporada pasada y encima en su casa por lo que abrimos cierto margen con los equipos que cierran la clasificación.

Vamos al partido. Malísimo el partido en todos los aspectos por parte de los 2 equipos. Ambos conjuntos sabían de la importancia del partido: unos para abrir hueco y los otros para engancharse a la liga, lo que se notó en el transcurso del partido con infinidad de balones perdidos, tiros fallados, malas lecturas de juego, desconcentración por ambos equipos. Un partido lleno de despropósitos a lo que ayudaron los colegiados con sus continuas malas decisiones, sobre todo con el equipo hormigonero en los 40 minutos y después con el Ruibal suponemos que para compensar lo cometido hasta entonces. Creo que entre los 2 equipos se señalaron 5 tecnicas y 3 antideportivas.

El partido estuvo muy igualado durante los 40 minutos, aunque cierto es que al principio del último cuarto el equipo eibarrés ganaba por 8 puntos. Gaintxu empezó a ponerse las pilas y fue capaz de darle la vuelta para llegar empatados al final reglamentario.

En la prórroga solo hubo un equipo, el hormigonero, debido a que el conjunto eibarrés se fue del partido con las decisiones señaladas por los arbitros. Gaintxu lo aprovechó y supo jugar con la cabeza más fría hasta el final del partido.

Este partido nos tiene que servir para darnos cuenta que estamos en una categoría en la que no se pueden regalar tantos minutos al equipo rival y que nuestra forma de jugar es jugar con garra y con ritmo y no al son del rival como hicimos el otro día.

Me gustaría destacar el 27/ 35 en tiros libres que nos dió el partido: destacando a Tito, que tuvo la sangre fría para meter 4 tiros libres seguidos que nos llevaron a la prórroga y el 10/10 de Corleone en la prórroga y la garra que sacó el equipo al principio del último cuarto. Grandisimo trabajo de Bourousis, que poco a poco va sacando lo que tiene dentro y asentandose en la categoria.

A pesar del mal partido, la lectura es positiva ya que vamos 3-1 habiendo jugado 3 partidos fuera de casa. La próxima semana jugamos contra Astigarraga, rival que va con un balance de 0-4. A seguir mejorando y a por la cuarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario