domingo, 28 de octubre de 2007

Crónica: Jornada 3ª

Primera victoria del Gaintxu S.T. (Aluminios Francisco Alberdi)

Tras un durísimo viaje por las sinuosas carreteras del valle del Urola, el equipo llegaba a Zarautz y se dirigía a eso de la 7 (prácticamente de noche) hacia la "cancha" de juego; Más conocida como la prisión de Antonianos, por sus medidas de seguridad extremas y la cancha en la que los aficionados locales animan a la altura del aro. Continuamente las fuerzas de seguridad deben de estar usando la fuerza para calmar a los aficionados locales.

El partido comenzó después de alguna disputa verbal entre los jugadores de ambos equipos que por fortuna no pasó a más. Cabe destacar la flema inglesa de la que hizo gala Sir Iosu Bareño después de ser escupido en el calentamiento por los aficionados locales.

En lo que al partido se refiere, fue un autentico espectáculo digno del coliseo romano. Una verdadera batalla física en la gran preparación del equipo de ghost-town fue clave. Con dos bajas en el equipo solo diez jugadores estaban disponibles. Bajo la inteligente y sólida dirección de juego Aracama que domino el tempo del partido y tranquilizo y a sus compañeros en momentos de máxima tensión debido al estruendo provocado por los aficionados, y la constante aportación de puntos de Don Iosu Bareño el equipo logro mantener cierta ventaja durante todo el encuentro, aunque en algunos momentos las diferencias se redujeron bastante fue cuando el guardián del aro Gorka Carro empezó a repartir su particular ración de tapones que permitió respirar al equipo. Fue entonces donde surgió Martín, Robet Martín, con un triple cercano a los 9,00 metros y tiro adicional al límite de la posesión quien abrió la brecha definitiva. De ahí en adelante la tensión se apodero del partido pero la gran defensa y los tiros libres dieron la victoria al equipo de Gaintxu. A destacar que se noto la falta del "Sabio de San Isidro", el señor Zarandona para dirigir al equipo en los momentos claves, pero sus traumas del pasado (Sobrevivió 4 años en la prisión de St. Quentin, junto a Johnny Cash) le impidieron viajar, pero esta historia ya la contaremos otro día, aunque de todas formas el entrenador Germano-iraní Sebastián Hogan (345 veces internacional) afincado en zuma ghost-town gestionó los segundos finales con maestría.

La salida del recinto resulto algo difícil pero se solvento con valentía.

Esta ha sido la crónica del partido escrita por parte del único cronista acreditado que recibió permiso para presenciar el partido. Desde ahora en adelante procuraremos seguir informando de las hazañas del equipo más callejero del basket internacional, e iremos aclarando el pasado incierto de algunos de sus componentes, ya que verdaderamente tienen pasados apasionantes y si no me creen, ya verán en próximas semanas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario