viernes, 9 de noviembre de 2007

Previo: Jornada 4ª

El domingo a las 10:45 y con puntualidad inglesa dará comienza el primer partido como local del GAINTXU S.T. (Aluminios Francisco Alberdi) o lo que es lo mismo la vuelta de auténtico baloncesto al polideportivo Aldiri de Urretxu; El rival será el Allerru S.B.T de Lezo. El acceso a las gradas es gratuito por lo que la opción de la televisión que lo retransmitirá en directo por canal 33 de vía digital queda solamente permitida para los que se encuentren fuera de nuestras fronteras. El horario no debe ser un obstáculo.

Señalar el hecho de que el equipo local prácticamente no conoce la cancha, por lo cual la presencia de aficionados dispuestos a caldear el ambiente se hace más que indispensable.

En lo que se refiere al partido cabe destacar el debut en el banquillo en partido oficial de Don Andoni Zarandona González por todos conocido como el “Sabio de San Isidro” que se encargara de dirigir al equipo. La plantilla local no se concentrara el día antes del partido y dormirán en sus casas. El mister se ha encargado de avisar a sus pupilos de que el mismo en persona se encargara de vigilar las calles Urretxuarras en la madrugada previa, por lo tanto… cada mochuelo a su olivo.

“El sabio” no podrá contar con la plantilla al completo ya que ayer a ultima hora de noche y después de haber cumplido religiosamente en el entrenamiento, DJ Pipo Aracama debía de acudir al hospital de zumárraga postrado en la camilla de la ambulancia, debido a la imposibilidad de respirar correctamente. Después de un exhaustivo chequeo por parte del doctor Josemi Ebola todo quedaba solucionado: Distensión de costilla. Tratamiento: reposo, prohibición de prácticas físicas intensas o bruscas. Duración de los síntomas, indeterminada, 1-4 semanas. A todas luces una noticia pésima, ya que en estos momentos me atrevo ha decir que era el segundo jugador mas importante de la plantilla. Aunque no todo son malas noticias, debido a la recuperación de tres jugadores. Cabe destacar el colosal esfuerzo realizado Mikel “Máximo Meridio Gladiador” Igarza para recuperarse de sus problemas físicos, la posible presencia de Don Patxi Corleone, que sin estar al ciento por ciento siempre supone una amenaza desde la línea de 6,25m y como no, Martín, Robert “El agente” Martín que después de destrozar su Aston Martin en un espectacular accidente de trafico también estará presente.

En referencia al equipo contrario, pocos datos, únicamente la duda de si su jugador estrella estará presente en la Villa real, ya que se trata de un gigantón de 2m 11cm de altura y antiguo luchador del WRESTLING americano que ahora se hace llamar Félix VII “EL GRANDE.”

Dicho esto solo queda rezar, rezar y pedir a los aficionados que acudan en masa al polideportivo Aldiri y no se desvíen hacia la parte alta de GAINTXU.

P.D. Desde la redacción, agradecer a todos aquellos que han mostrado su opinión acerca del artículo “Historia de GAINTXU”. Comunicar que se publicarán mas artículos de autor, biografías de jugadores, empleados del club y simpatizantes, y por supuestos un seguimiento de los partidos: previos, resúmenes, y estadística pormenorizada. Esta redacción queda abierta a toda sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario