jueves, 13 de diciembre de 2007

Previo: Jornada 2ª (2ª Fase)

El Sábado a partir de las 20:00h el Gaintxu S.T. se enfrentara en la cancha conocida como ”La prisión” de Antonianos al Zarautz K.E., equipo este al que ya derrotó en la 1ª fase (ver estadísticas).

Después de una semana de descanso, el equipo de Urretxu vuelve a la competición con un encuentro en el que a priori parte como favorito, aunque varias circunstancias pueden complicar sobremanera la misión:

1ª- El rival: El zarautz K.E. estará dolido en su orgullo y querrá ajustar cuentas por la derrota de la primera fase. Conocen al rival (Aunque no a todos sus componentes), algo que les puede servir de referencia a la hora de organizar sus tácticas, y el equipo estará mas rodado que a principios de temporada.

2ª- La cancha de juego y su “particular afición”:
Su cancha de juego se encuentra situada dentro del recinto penitenciario de Antonianos (Zarautz). La zona de juego está rodeada por un graderio en su parte superior, a la altura de las canastas que está totalmente cerrado con barrotes de acero. Las dimensiones del recinto de juego son realmente reducidas lo que provoca una aterradora sensación claustrofóbica. Las medidas de seguridad para entrar son extremas (Analisis, huellas dactilares, perfiles psicológicos y un largo etcétera de pruebas…). Y como no su “Afición”, auténticos convictos sedientos de adrenalina, que descargan toda su ira contra el equipo rival.

3º- El desplazamiento: El trayecto que deberá cubrir la expedición del equipo de la parte alta de urretxu que se desplazará por la GI-631 dirección Azkoitia deberá transitar a la altura de punto kilométrico 26 por el “Condado de Aizpurutxo” sobre el que los datos oficiales confirman las leyendas que se escuchan. Se sabe que a lo largo de este tramo de aproximadamente 1.600 metros (1 milla) han desaparecido miles de coches y cientos de aventureros que se han atrevido a merodear por la zona. La policía no transita nunca esta vía y sólo tienen imágenes tomadas por los satélites. Algo parecido al fenómeno que tiene lugar en cierto archipiélago del atlántico, sin duda el triangulo mas famoso del mundo (como en su día afirmó cierta leyenda del basket), mas aun que el isósceles, el de las Bermudas. Popularmente conocida como la “La milla negra del urola”.


Después de enumerar algunos de los posibles hándicaps que se encontrara el equipo de Gaintxu sumarle el ya conocido de los problemas para llevar a cabo sus entrenamientos, ya que esta semana ha sido suspendida alguna sesión por la inclemencias del tiempo. Pronto puede haber noticias satisfactorias pero seamos prudentes y en caso de producirse informaremos puntualmente.

No todo esta en contra del equipo de Urretxu. Por fin parece que el cuerpo técnico va a poder contar con todos sus efectivos, ya que una vez recuperado “gladiador” de sus molestias en el tobillo volverá al equipo al igual que en la humilde opinión de esta redacción un “jugador vital” como DJ Pipo, que sin estar recuperado al 100% forzará para jugar.

Esperemos que de aquí al sábado no se produzca ningún percance reseñable, aunque con la feria de Santa lucía de por medio, no sería de extrañar. El equipo partirá a eso de las 18:00h desde “Huts” taberna. Sin mas dilación les emplazamos al lunes o martes para poder gozar de la crónica del partido. Las estadísticas y resultado se publicarán con la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario