viernes, 21 de diciembre de 2007

Previo: Jornada 3ª (2ª Fase)

El domingo el Gaintxu S.T. se desplazará hasta la localidad de Andoain, donde en el polideportivo Allurralde a partir de las 10:00h se enfrentará al Ganbara en el partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del campeonato (sistema de competición).

Antes de comentar el aspecto deportivo adelantar que posiblemente a lo largo se estas navidades se publicará la segunda parte del relato sobre las canastas “Las Gigantes de 3,05”. Avanzar que el asunto sigue sin solucionarse a pesar de los esfuerzos que se están realizando. Este hecho sigue alargando la espera del Gaintxu S.T. en su propósito de entrenar durante el periodo invernal en un recinto cerrado, por lo que al equipo de la parte alta de Urretxu solo le queda “su” mítica y legendaria cancha de Gaintxu (sobre la que volveremos a escribir) que bajo la supervisión de los dioses sigue siendo fiel a este equipo.

Este humilde grupo solo tiene una manera de solucionar el tema, y debe de ser hablando, pero de nada vale hablar, protestar y quejarse ante las instituciones, clubes o personas que deben tomar las decisiones, y simplemente no vale porque las palabras se las lleva el viento. Donde hay que hablar, protestar, quejarse… y reivindicarse es en la cancha, porque una de las grandezas del deporte es que admite a todos, a viejos y jóvenes, altos y bajos, gordos y flacos. Y a todos les da la misma oportunidad: hablar en la cancha de juego. Existe una de tantas historias a este respecto que cuenta como Diego Armando Maradona y Hugo “El Loco” Gatti… pero mejor dejaremos esta historia para la crónica del partido. Dicho esto y dejando al margen cuestiones de las el equipo debe olvidarse y solo tenerlas presentes a modo motivación, únicamente queda luchar en el plano deportivo, donde se gane o se pierda el esfuerzo debe ser máximo.

En lo deportivo señalar que por diversas causas esta pequeña redacción con su humilde redactor a la cabeza no ha podido realizar el seguimiento semanal de los entrenamientos, por lo que carece de información fidedigna de la situación de los jugadores, aunque comentaremos que al parecer no ha habido ningún sobresalto en cuanto a problemas físicos.

En cuanto al rival, el Ganbara se trata de un equipo joven, rápido que buscara la velocidad en el juego y la anotación, como así lo demuestran sus amplios marcadores; veremos si son capaces de traspasar la hermética defensa del visitante. Destacar que se encuentra empatado en la clasificación con el Gaintxu, con una victoria y las mismas derrotas. Curiosamente ambos equipos han logrado su victoria ente el mismo rival, el Zarautz K.E. por lo que el equipo de Andoain no será ni mucho menos una perita en dulce para el equipo “hormigonero” (he decido nombrar de esta manera al equipo de Gaintxu al ser probablemente el único equipo de la categoría que entrene sobre esta superficie). Todo aquel que desee acompañar al equipo puede darse cita a eso de 8:00h en la conocida cafetería de la calle piedad, debido a que esas horas el punto habitual de encuentro esta cerrado.

Comentar que la nueva sección de fotos “parecidos razonables” está abierta a cualquier sugerencia, y en caso de querer enviar fotos pueden hacerlo al correo de prensa o al de los diferentes colaboradores. Adelantar que en breve publicaremos nuestro pequeño homenaje al más grande de los narradores deportivos, ya que hace poco se cumplieron 20 años de un momento histórico. Estén atentos y dejen sus impresiones a modo de comentario. Nosotros ponemos la salsa, ustedes deben poner el picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario