jueves, 21 de febrero de 2008

Crónica: Jornada 7ª (2ª Fase)

El Gaintxu S.T. continua caminando por la senda del triunfo, lo que le valió este fin de semana para sumar la 5ª victoria de la segunda fase, todas ellas de manera consecutiva.

En esta ocasión el equipo se desplazó hasta la capital guipuzcoana para enfrentarse al Cafés Aitona en el Paco Yoldi Arena. A priori se trataba de un partido difícil para los de la parte alta de Urretxu, puesto que se iban a enfrentar a un equipo de juego rápido y alegre, que había conseguido importantes victorias hasta el momento.

El equipo aguardaba la puesta en verde del semáforo para tomar la salida desde la ya clásica ubicación de “Huts” taberna con novedades y alguna baja de último momento, como la de “Alio, Olio i pepperoncioni” Garmendia debido al compromiso anual que tiene con el “All Star” de la NBA, en el que desde hace varios años se encarga de preparar personalmente el buffet libre del que disfrutan la estrellas de la que DICEN que es la mejor liga del mundo. Muy a su pesar y con el beneplácito del resto de la plantilla el señor Garmen tuvo que cruzar el charco.
La otra novedad importante era un cambio en la configuración de la plantilla de la que pasa a formar parte Michael “Garcés” Knight ocupando la plaza del “Zar de Eitza” Mordillo I. El “Zar” recibió la llamada desesperada de su grandísimo e íntimo amigo y a la vez tocayo, Arvydas Sabonis pidiendo que se pusiera al frente de la secretaría técnica del Zalgiris de Kaunas, debido al momento de profunda crisis que atraviesa el equipo actualmente. Arvydas Mordillo I rechazó la oferta en un primer momento debido a su compromiso con el equipo hormigonero, aunque finalmente y después de que Sabonis amenazara con el suicidio accedió a probar en el cargo temporalmente. Desde la redacción desearle suerte en el complicado mundo del deporte profesional y pedirle que investigue el lugar de ******* (Pregunta trivial) donde tiene sus aposentos veraniegos el señor Sabonis. Sobre Mister Garcés indicar que venía colaborando con la plantilla desde hace tiempo y que mas adelante hablaremos sobre él.
De está forma el equipo viajaba con 11 “armadores de hormigón” dispuestos a ganar el encuentro.

Antes de comenzar el partido señalar que la afición hormigonera no falló al equipo y estuvo presente. Cerca de 200 aficionados se desplazaron a Donosti capitaneados por dos “Centuriones de la legión Romana” fieles de “Gladiador” como son el General Máximo Martínez y el Coronel Artemio Moreno que tiene buena parte de culpa en que el equipo lograra la victoria debido al gran alboroto que protagonizaron. Una vez más un 10 para nuestra fiel afición.

El partido comenzaba con cierto retraso debido a los problemas que tuvo el árbitro para acceder al recinto y poder pasar todos los controles. En los primeros minutos el equipo de Sebas comenzaba jugando tranquilo e intentando llevar a cabo los sistemas de juegos, cosa que conseguía con éxito hasta llegar al ultimo pase donde la falta de tensión hacia que se perdiesen bastantes balones. Mientras tanto el equipo contrario aprovechaba esa relajación inicial y a base de contraataques y algún que otro triple conseguía una diferencia de 8 puntos min.4 (12-4). Tiempo muerto. Rapapolvo del “Subcomandante” a sus hombres y a la cancha, espoleados a su vez por los gritos de animo de las “Legiones Fénix”. Parece que después del respiro el equipo cambio de actitud y comenzaron a calentarse los diversos engranajes tanto defensivos como ofensivos, tan es así que en el resto del cuarto el parcial fue de 0-8 que servía para llegar al final de los primeros 10 minutos con empate a 12 en el marcador.

En el segundo cuarto ambos equipos subieron su nivel defensivo y ninguno de los dos equipos jugaba cómodo. En defensa el Gaintxu sometía al equipo cafetero con la defensa zonal, apoyada en una exhibición taponadora por parte de “Sir” Josu Bareño y “El Guardián” Carro que levantaron nada mas y nada menos que 6 tabiques de hormigón alrededor de aro. En ataque Garcés anotaba su primera canasta, al igual que Don “Corleone” que vio como el árbitro otorgaba como canasta de dos puntos un clarísimo triple. Al descanso 21-22. El Gaintxu había conseguido una vez mas llevar a su terreno a un equipo acostumbrado a marcadores altos y partidos alegres.
En el descanso los de Urretxu tenían claro que podían ganar el partido y saltaron a la cancha plenos de confianza en sus posibilidades.

El temido tercer cuarto donde suele desaparecer el equipo de la parte alta de Urretxu se convirtió en toda una demostración de carácter. En defensa los mecanismos funcionaban como si de tecnología alemana se tratará y no dejaban hueco alguno a los jugadores de la capital. En ataque los clásicos movimientos de los pivots urretxuarras ayudados por un fenomenal Gonzalo “Tomita” que se marco un elegante ippon de tres puntos y la frialdad calculadora del “Príncipe” Mordillo II llevaban al equipo a despegarse en el marcador y encarrilar el partido. 31-40 al final del tercer cuarto.

El Gaintxu encaraba el último cuarto con la tranquilidad que le daba el colchón de 9 puntos pero en ningún momento se relajó, de está manera y tras unos espectaculares minutos de “Josebilly” en los que dio un auténtico recital de intensidad defensiva (faceta en la que si consigue especializarse, puede dar que hablar), el equipo visitante consiguió abrir una brecha definitiva en el marcador que llegó a ser de 18 puntos. En ataque las prisas rivales facilitaban el trabajo. Finalmente y tras unos últimos minutos de relajación el marcador se quedo en un contundente 43-55.

Nueva victoria que mantiene al equipo del Goierri en la parte alta de clasificación. El equipo deberá refrendar el buen juego este domingo en el Aldiri Arena, pero hablaremos de ello en la previa. Simplemente comentar como anécdota que a la vuelta del partido la guardia civil daba el alto al coche de “Sir” Josu Bareño en uno de sus rutinarios controles, estos al reconocerle quisieron fotografiarse junto a el, a lo que lógicamente se negó, lo que le costo tener que someterse a todo tipo de controles superándolos todos ellos. Finalmente se despidió con una enorme sonrisa a la que la benemérita respondió con una ráfaga de disparos que afortunadamente no impactaron en el coche.

Desde la redacción invitar a comentar las noticias en las diferentes herramientas dispuestas para ello. Además aclarar que en breve hablaremos sobre Mike Hansen nombre que últimamente ha levantado cierta polémica. Disponible reportaje fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario