viernes, 15 de febrero de 2008

Previo: Jornada 7ª (2ª Fase)

Tres semanas después de larga espera el equipo hormigonero vuelve a la competición. Será en Donosti frente al Cafés Aitona en el Paco Yoldi Arena a partir de la 20:00h.

La hora y cuarto semanal de la que dispone el equipo en la “cancha universitaria de la Ikastola”, unido a que los dioses siguen empeñados en continuar ofreciéndonos una excelente climatología para poder seguir entrenando en el CAR (Centro de alto rendimiento) de Gain-Zuri, ha aumentado el nivel de los entrenamientos. A lo largo de estas 3 semanas el equipo ha completado sesiones de entrenamiento bastante correctas lo que permite albergar esperanzas de que el sábado pudiese llegar una nueva victoria. Aunque no todo iba a ser un camino de rosas para el equipo de la parte alta de Urretxu, ya que varios de jugadores no se encuentran en plenas facultades.
En la tarde noche de ayer “El guardián” Carro y DJ Pi sufrían un aparatoso accidente de trafico después de caer ladera abajo durante mas de 120 metros, cuando volvían de una reunión de negocios celebrada en Arama. Después de conseguir salir a duras penas del coche tuvieron que recorrer algo mas de 17 Km. a pie hasta llegar a Itsasondo donde pudieron ser rescatados. Los dos jugadores se encuentran en perfectas condiciones pero claro está que este tipo de sucesos pasan factura.
El otro caso mas grave es la idéntica situación que padecen tres pilares del juego interior como son Don Patxi “Corleone”, “Gladiador” Igarza y “Sir” Josu Bareño. Los tres sufren severos dolores en la zona lumbar, lo que no les permite actuar al máximo de sus posibilidades durante mucho tiempo. Este caso tiene una explicación, la cual vamos a resumir a continuación.
Hace ahora diez días “Sir” Josu Bareño tuvo la brillante idea de ir en busca de perretxikus, idea que fue bien recibida por “Gladiador” y por Don “Corleone” que finalmente decidieron acompañarle. Después de 7 horas de interminables paseos por las laderas de San Cristóbal los tres expedicionarios perdieron toda esperanza y decidieron abandonar sin haber logrado ni un solo trofeo, y eso que “Sir” Josu Bareño decía ser un experto recogedor de setas en sus años vividos en Split (suponemos que sería jugando al Mario Bros). Durante el descenso el señor Igarza desvió su trayectoria para realizar sus necesidades y e aquí donde se topó con un auténtico paraíso micológico. Nuestros tres “Robinsones” no daban crédito a lo que estaban viendo. Una ladera repleta de perretxikus para ellos solos, increíble pero cierto. Allí estuvieron durante algo más de 2 horas en esa fatídica posición que requiere la recolecta de setas, que claro está ha acabó afectando la zona lumbar de nuestros jugadores. Legaron a casa cargados con hermosas cestas de perretxikus a rebosar, pero también se trajeron algo mas.
Parece que en las últimas horas los tres jugadores han conseguido entrenar con el grupo por lo se espera que puedan jugar.

Como ya hemos dicho antes el rival será el Cafés Aitona, equipo donostiarra este que realizó una excelente primera fase en la que estuvo a punto de clasificarse para la liga de ascenso. Se trata de una plantilla joven con talento a la que le gusta jugar rápido, con alegría en ataque y sin demasiadas ataduras en defensa, todo lo contrario que el equipo Urretxuarra. En esta segunda parte de la temporada se encuentran con un balance de 3 victorias y las mismas derrotas, lo que hace pensar que no están jugando al nivel del inicio de temporada, aun así parten como favoritos.

El Gaintxu intentará dar la sorpresa, para lo cual ha acudido al mercado invernal y ha incorporado a “Michael Garcés Knigt” pero esta noticia será ampliada con más detalle a lo largo de la próxima semana, debido a la falta de información de esta redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario