martes, 26 de febrero de 2008

Crónica: Jornada 8ª (2ª Fase)

Con 5 victorias consecutivas el Gaintxu afrontaba el partido del domingo como si de unas semifinales se tratasen puesto que después de este encuentro el equipo hormigonero tendrá que disputar el partido mas importante de la temporada hasta el momento.

La semana previa al encuentro había transcurrido sin ningún sobresalto, algo que no es habitual en esta plantilla tan dada a las aventuras y peripecias. Todos eran concientes de importancia del partido, por lo que nadie optó por salirse del plan semanal habitual y realizar algún acto excepcional.

Destacar únicamente y desde aquí apoyar en su lucha por mantener la categoría al equipo de 1ª Nacional de Goierri que mermado por las lesiones echó mano “Sir” Josu Bareño para completar la lista de jugadores. Finalmente los pupilos de Xabier “Kalashnikov” Chico se impusieron sin problemas y el jugador de la Avenida Iparraguirre de Zumárraga debutó en la categoría. Según dicen la cláusula de rescisión del “Sir” no es muy alta por lo que se comenta que equipos de categorías superiores podrían estar detrás de el.

Centremos en el partido. Sin bajas y despiertos, con la mente despejada los jugadores del Gaintxu se preparaban para la batalla. El partido comenzaba con puntualidad. El equipo de la parte alta de Urretxu comenzaba anotando primero, pero no acababa de dar buena sensación y en un abrir y cerrar de ojos la Baskoplastika se ponía por delante en el marcador. Afortunadamente fue un simple espejismo y a partir de ese momento la magia que en ocasiones suele flotar en el hormigón de Gaintxu decidió darse una vuelta unos metros mas abajo e inundó la cancha del Aldiri arena. Magia. Eso es lo que se vio sobre la cancha urretxuarra. Los del Goierri defendían con agresividad, recuperaban balones, taponaban, corrían el contraataque, anotaban desde el triple… una bacanal de puntos que finalmente dejaban el electrónico al final del primer cuarto con un espectacular 28-9. Ver para creer.

El segundo cuarto comenzaba de idéntica manera al primero. El equipo visitante seguía padeciendo la tiranía baloncestística que imponía el Gaintxu. Garcés “knight” demostraba el porqué de su pertenencia a la “Fundación para la ley y el orden”, mientras tanto, Patxi “Corleone” “Alio, olio i pepperoncioni” Garmendia se encargaban de perforar las canasta rival, todo esto unido para la aportación intangible del resto de los componentes del equipo a modo de presión, intensidad, juego subterráneo… hacia que el Gaintxu llegase al descanso con el marcador de 49-20.

En el descanso la magia decidió volver a su hábitat natural, unos metros mas arriba, donde el hormigón impone su ley, de esta manera el equipo de Sebas bajo algún grado el nivel de espectáculo. Pero fue entonces donde los jugadores sacaron a relucir el hambre de victoria y sacaron el pico y pala y comenzaron a trabajar, sin tanto adorno pero con idéntica eficacia. La apisonadora seguía trabajando a pesar de ser domingo. Al final del cuarto 69-26.

En el último cuarto como era lógico la relajación hizo que el equipo de Sebas, que aprovechó para repartir los minutos entre todos sus jugadores y realizó varias pruebas tácticas de cara a futuros partidos, hizo que bajase el ritmo anotador y frenase la avalancha. Al final y con la mente puesta el próximo sábado el equipo de la parte alta de Urretxu ganaba por una diferencia de 39 puntos. 81-42.

Con paso firme y sin perder la dirección, el Gaintxu S.T. continúa sorprendiendo a propios y extraños. A esos que se reían del equipo a principio de temporada y que no hubiesen apostado ni la calderilla de su monedero por que este equipo consiguiese una victoria en toda la temporada. A esos que ayudaron y ayudan al equipo a completar sus entrenamientos. A esos que visitan asiduamente esta página y no creían demasiado en el equipo. A esos que vaticinaron por el mes de septiembre que nunca se lograría una victoria. A esos que el 6 de octubre estuvieron presentes y disputaron aquel primer encuentro amistoso en tierras legazpiarras y que acabaron con el alma en el suelo, derrotados, humillados, con toda la esperanza perdida… A todos les sigue sorprendiendo. Han pasado cinco meses de entrenamientos de todo tipo, como ya es conocido y el sábado el Gaintxu S.T. vuelve a donde empezó, a ese “infierno” que tan malos recuerdos trae… pero eso es otra historia, de la que hablaremos en la previa.

Desde la redacción comentar que la previa del derby se publicará a poder ser el jueves a más tardar viernes a primerísima hora. Comentar que ante la importancia del choque ante el equipo legazpiarra si hubiese aficionados que no tengan como desplazarse hasta la “Central” de Bikuña sólo deben ponerse en contacto con esta redacción para solucinar el problema. Agradecer a todos nuestros fieles lectores su incansable apoyo.

3 comentarios:

  1. Gran cronica y sobre todo gran parrafo el que empieza por: "Con paso firme y sin perder la dirección..."

    Genial

    ResponderEliminar
  2. Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración.

    ResponderEliminar
  3. Otra leccion de periodismo-ficcion. Data manager es el alma. El Panoramix del Gaintxu.....

    NUESTRO ORACULO!!!!!!

    ResponderEliminar