lunes, 16 de marzo de 2009

Fase 2 - Crónica jornada 3

Durante la semana las noticias no daban esperanzas de recuperación de los lesionados menos graves. Además, Alio se unía al club de la enfermería con un inesperado tirón de espalda. Haciendo cuentas, seis serían los valientes elegido para dar la cara contra el Rte. Don Jabugo AIB. Por suerte las conversaciones con el Goierri dieron sus frutos y tres de sus joyas pudieron unirse a la expedición: Ander (que ya jugó la semana pasada), Aimar (que ayudó en la victoria ante el Oiarso) y el debutante Ioritz.

Después de desayunar en Zumarraga y tras un viaje de aproximadamente una hora, los hormigoneros aterrizaban en el Azken Portu de Irun con ganas de competir y dedicar un buen encuentro a las dos mayores fans del Gaintxu. ¡Sois las mejores, chicas!

El primer cuarto fue un jarro de agua fría para los de Urretxu, que vieron como el rival se ponía por delante con facilidad y lideraba todas las facetas del juego. En vez de correr y buscar el contragolpe, Gaintxu se contagió del ritmo marcado por los locales, bien liderados por el jugador #9 y el pivot #11. El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque los visitantes consiguieron despertarse y sacaron algo de su garra: a falta de ideas claras, había que tirar de casta. Uno de los que trabajó a destajo fue Pipo, un fijo a la hora de conseguir canastas en momentos difíciles. Ahí también estuvo Subcomandante, de vuelta tras años lejos de las canchas, que le tocó el duro trabajo de poner orden en la zona. Ander, tal y como hizo contra el S.T.L. Azkune, aprovechó bien sus minutos y movió la bola con criterio. Así el partido llegó al descanso con un 31 - 20.

Los consejos del Zar y del lesionado Alio-olio dieron animos renovados a los hormigoneros, que estuvieron a la altura del rival durante el tercer cuarto. Agente encontró sus minutos de inspiración en los que recordó al de tiempos mejores. Otro que tiró del carro fue Ioritz, todo un "terminator" en la pintura. El cuarto se perdió por un punto, pero los últimos 10 minutos se antojaban de lo más interesantes.

El ritmo, lento hasta ese momento, se aceleró y convirtió la cancha del Azken Portu en un correcalles para ambos equipos. Aimar pudo sacar partido de su agilidad y consigió robar varios balones que dieron oxigeno a los Urretxuarras. Por desgracia, el cansancio hizo mella en el juego y los de Irun, sin pisar el acelerador, mantuvieron la distancia en el marcador. Esta vez Josebilly y Corleone no consiguieron rayar a la altura del partido anterior, pero lucharon duro hasta el final. Con todo decidido, los últimos minutos fueron testigos de la imprecisión visitante y el acierto local, que desembocaron en el 54 - 36 final. Bola, set y partido para el Rte. Don Jabugo AIB.

Tras felicitar a los Irundarras y charlar con ellos, la mayor parte de la expedición hormigonera se dirijió a comer al centro comercial Txingudi. Debido al resultado, los urretxuarras no quisieron probar el menu del restaurante patrocinador del equipo rival y se decantaron por platos de sabor transalpino ;-)

Jugadores (puntuaciones): DJ Pipo (4), Josebilly (2), Corleone (3), Subcomandante (2), Rudy L (1), Ander (3), Aimar (9), Ioritz [VPO](7), Agente (5).

Bola extra: ante la baja moral del equipo tras varios partidos "horribles", la redacción se permite recomendar una canción que debería reactivar esa testosterona dormida. ¡Vamos chavales, hay que levantar ese ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario