domingo, 17 de mayo de 2009

Fase 2 - Crónica jornada 10

Victoria del Aluminios Fco. Alberdi - Gaintxu ante el Alde Zaharra K.K.E. B por 67 - 45, en el partido correspondiente a la décima jornada de la fase 2 del grupo 7 de la 2ª división Guipuzcoana. Se jugó el viernes 15 de mayo de 2009 a las 20:00 en la cancha de la escuela Domingo Agirre (Legazpia). Árbitros: D. Trallero (principal) y A. García (auxiliar). Anotador: B. Aguado.

Último partido oficial de una temporada 08/09 que se ha hecho muy larga (demasiado) para el Aluminios Fco. Alberdi. Tras la vuelta de varios jugadores ausentes en las últimas jornadas, los locales se presentaron con nueve jugadores en la cancha de Domingo Agirre. Los donostiarras del Alde Zaharra K.K.E. B, por su parte, vinieron con ocho jugadores y una baja importante: el pivot #11 no pudo vestirse de corto por encontrarse lesionado. Desde esta redacción recordamos su buena actuación del partido de ida en el barrio de Altza.

El primer cuarto arrancó igualado, con ambos equipos estudiando al contrario y buscando huecos en las defensas para poder anotar canastas fáciles. Los visitantes comenzaron con una defensa muy fuerte y presionando la bola tras meter canasta, mientras que el Gaintxu jugaba rápido y se volcaba en el juego interior de Alio. Los primeros diez minutos terminaron con un 11 - 10.


Momentos de juego

En el segundo cuarto las cosas siguieron de igual manera hasta que los del Alde Zaharra impusieron su ritmo y marcaron un parcial de 0 - 8, consiguiendo una diferencia de 5 puntos. Los locales, tras pedir tiempo muerto, reordenaron su juego y, dejando los nervios en el banquillo, pudieron volver a ponerse por delante gracias a un buen trabajo defensivo, sobre todo en el apartado de rebotes - a destacar la labor de Corleone -. La primera parte terminó con un igualado 30 - 26.

Durante el tercer cuarto los locales mantuvieron la calma y consiguieron que la diferencia no bajara de los cuatro puntos. Los contraataques hicieron mucho daño a los donostiarras, que sin embargo pudieron reengancharse en el marcador con canastas desde buenas posiciones. Fue en los últimos minutos del cuarto cuando el Gaintxu ofreció su mejor imagen: el parcial de 9 - 0, propiciado por las canastas de Sir, fue clave para sumar la quinta victoria de la fase. El cuarto terminó con un marcador de 55 - 40.

Los quince puntos de diferencia supusieron una losa tremenda para el Alde Zaharra, que durante el último cuarto vio como la misma iba en aumento. El Aluminios Fco. Alberdi, por su parte, decidió dar más minutos de juego a los jugadores que celebraban su último partido oficial: DJ Pipo, Michael Knight y Sir (que sigue pensándoselo); estos participaron activamente en el juego. Poco antes del final, Zar los fue sentando en el banquillo entre el aplauso del público, entregado durante todo el encuentro. Al final el marcador quedó en 67 - 45; los 22 puntos de diferencia no hacen justicia a la igualdad y lucha de ambos equipos, aunque seguramente el querer terminar cuanto antes la temporada hizo que los donostiarras se relajaran en los últimos minutos.


Foto de equipo

Lo mejor:
  • Nueve jugadores, todos con ganas de jugar el último partido de la temporada.
  • Grandes actuaciones de Alio, Corleone y Sir.
  • Se pudo dedicar una victoria a los hormigoneros que jugaron su último partido oficial.
  • Mucha gente en la grada.
  • Dos árbitros federados.
Lo peor:
  • Seguimos quejándonos demasiado al árbitro.
  • Costó reaccionar en los momentos difíciles.
  • Se olvidó el significado de la palabra "asistencia".
Aluminios Fco. Alberdi - Gaintxu: 67 (11 + 19 + 25 + 12)
Alde Zaharra K.K.E. B: 45 (10 + 16 + 14 + 5)


Gráfica de puntuaciones

Jugadores Gaintxu (puntos, faltas): Josebilly (0, 0), Rudy L. (0, 1), "American" DJ Pipo (4, 0), Guardián (8, 1), Corleone (13, 2), Agente (2, 1), Michael Knight (0, 3), Sir (24, 3), Alio (16, 4).

Enlaces:
Desde aquí damos las gracias a todo el público que asistió al partido. Gracias también a Sarai y a Raquel por llevar las estadísticas (con ayuda de Santa) y poner la publicidad. Y a Gonzalo y a Asier #1 por ayudar con las fotos: ¡han quedado muy bien!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por terminar la temporada así de bien. Ahora, a pasar un buen verano. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar