domingo, 3 de mayo de 2009

Fase 2 - Crónica jornada 8

Derrota del Gaintxu - Aluminios Fco. Alberdi ante el Rte. Don Jabugo AIB por 58 - 68, en el partido correspondiente a la octava jornada de la fase 2 del grupo 7 de la 2ª división Guipuzcoana. Se jugó el jueves 1 de mayo de 2009 a las 18:00 en la cancha del centro UGLE (Zumarraga). Árbitros: A. García y J.L. García. Anotador: F.J. Méndez.

Como sabíamos desde un principio, las goteras de la cancha nos dieron trabajo mucho antes de que comenzara el partido. En un primer momento pensamos incluso en la negativa de los árbitros a jugar en dichas condiciones, pero una fregona, arena especial y una escoba obraron el milagro: cancha seca y preparada media hora antes del pitido inicial.


Goteras en la cancha

Los de Irun se presentaron pronto en Zumarraga, con ocho jugadores y ganas de ratificar su liderato del grupo 7. Los locales contaban con la misma cantidad de jugadores, aunque se esperaban más hormigoneros dado que se jugaba "en casa". En cuanto al público, fue ocupando las gradas poco a poco hasta llegar a unas 20 personas; ¡no está mal!

El primer cuarto comenzó igualado, con los locales atentos en defensa y los Irundarras desenvolviéndose cómodos en ataque. El Rte. Don jabugo AIB consiguió cierta ventaja en el marcador a base de juego dentro de la zona, pero tres triples del Aluminios Fco. Alberdi consiguieron igualar las cosas: 14 - 16.

El segundo cuarto vio como los locales se desesperaban en ataque: solo consiguieron una canasta en juego, siendo los tiros libres su única vía de progresión (7 de 10). Los del AIB, por su parte, seguían anotando y escapándose poco a poco en el marcador. Los equipos llegaron al descanso con un marcador de 23 - 31.


Momentos de juego

Tras el descanso, y con un Gaintxu sin garra, despertaron los viejos fantasmas del pasado y el equipo se dedicó a mirar como los de Irun marcaban un parcial de 0 - 12, prácticamente sentenciando el partido y obligando a los locales a tirar de épica - otras vez - para tratar de remontar 17 puntos de diferencia. Las incontables perdidas de balón desesperaron a un Aluminios Fco. Alberdi que no sabía como plantar cara a un ordenado rival. Desde ese momento ambos equipos mantuvieron las diferencias, llegan al comienzo del último cuarto con un marcador de 38 - 53.

Zar desechó la defensa zonal y decidió ir a hombre, lo que facilitó una notable mejoría en el juego local que redujo la diferencia en el marcador a tan solo 7 puntos. Por desgracia la respuesta llegó demasiado tarde y los visitantes se llevaron la victoria por 58 - 68.

Lo mejor:
  • La defensa trabajó duro durante gran parte del partido.
  • El último cuarto demostró que este equipo puede jugar bien.
  • Dos árbitros federados.
Lo peor:
  • Solo 8 jugadores disponibles; 5 de ellos pudieron anotar puntos.
  • Gaintxu se dio por perdido cuando todavía había tiempo de mejora.
  • Infinidad de balones perdidos.
  • Las goteras (por suerte no las hubo durante el partido)
Aluminios Fco. Alberdi - Gaintxu: 58 (14 + 9 + 15 + 20)
Rte. Don Jabugo AIB: 68 (16 + 15 + 22 + 15)


Jugadores Gaintxu (puntos, faltas): Josebilly (0, 2), Rudy L. (0, 1), Guardián (7, 1), Corleone (20, 2), Agente (12, 4), Sir (9, 4), Esteibar (0, 0), Alio-olio (10, 5).

Desde Gaintxu agradecemos a UGLE por facilitarnos sus instalaciones. Agradecer también al Rte. Don Jabugo por su paciencia con el tema del secado de la cancha. Y, como no, agradecemos su asistencia al ruidoso público que se acercó a animarnos en un día tan gris y lluvioso. ¡Sois los mejores!

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario