domingo, 20 de diciembre de 2009

F1J08: Aluminios 54 - Ordizia 35

Victoria del Aluminos Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Ordizia K.E. por 54 - 35 en el partido correspondiente a la octava jornada de la fase 1 del grupo 3 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 18 de diciembre de 2009 a las 20:00 en Domingo Agirre (Legazpia). Árbitros: M.A. Fernández y M.A. Rodríguez. Anotador: F.J. Méndez.

Los pupilos de Acosta, mermados por la gripe y las lesiones, consiguieron una nueva victoria que les permite terminar el año cerca de las posiciones de cabeza. El partido estuvo próximo a cancelarse debido a las malas condiciones climatológicas, aunque finalmente la federación solo suspendió los partidos del sábado y el domingo. Aficionados y jugadores de ambos equipos sufrieron uno de los partidos de baloncesto con más frío que se recuerda en muchos años, con temperaturas que rondaron los 4 °C.


Temperatura durante el partido

En los primeros instantes de juego, "agente" martín sufrió una lesión de tobillo que le impidió jugar el resto del partido. Ese fue el único sobresalto del primer cuarto, en el que ambos equipos prefirieron centrarse en defensa y olvidar la canasta. El pobre bagaje ofensivo de ambos llevó el marcador a un igualado 10 - 7. Los amarillos, con solamente siete jugadores disponibles, iban a tener que sufrir para quedarse con la victoria.

La pasividad de los locales dio alas a los de Ordizia, que comenzaron a sentirse cómodos y consiguieron responder a todos los ataques del Gaintxu: ejemplo de ello fueron los dos triples consecutivos que les permitieron acercarse a un solo punto. Por fortuna los hormigoneros consiguieron mantenerse por delante gracias a su acierto desde la línea de tiros libres. Tras veinte minutos de juego el marcador mostraba un 23 - 20.

La actitud del Aluminios dio un giro tras la charla del descanso, consiguiendo liberarse del frío atenazador y mostrando destellos de lo mejor de su repertorio: intensidad en defensa, robos de balón y rapidez en los contraataques. El tercer cuarto finalizó con un 42 - 31, dando paso a unos últimos diez minutos no tuvieron mucha historia, con un Ordizia K.E. presionando para tratar de acercarse en el marcador y un Aluminios Francisco Alberdi que mantuvo la calma y fue alejandose en el marcador a base de tiros libres. El resultado final fue de victoria local por 54 - 35.

 
Lanzamiento de Guardián

Como siempre, agradecemos a Saray su trabajo con las estadísticas y a Unai por el reportaje fotográfico. También le damos las gracias al público que se acercó en un día tan frío a "la congeladora" Domingo Agirre para animar. ¡Nos vemos en enero!

Aluminios Francisco Alberdi: 54 (10 + 13 + 19 + 12)
Ordizia K.E.: 35 (7 + 13 + 11 + 4)

1 comentario:

  1. Que conste que escribo sobre mi lesión en tercera persona para darle a la crónica un estilo impersonal. No penséis mal, eh! Jejeje! El tobillo ya no lo tengo tan hinchado y puedo andar más o menos. Por si acaso no he salido en todo el finde y he estado reposando y poniéndome hielo. A ver qué tal mañana. Agur!

    ResponderEliminar