domingo, 7 de marzo de 2010

F2J04: Aluminios 61 - Baskoplastika 38

Victoria del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Baskoplastika por 61 - 38 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase 2 del grupo 8 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el viernes 5 de marzo de 2010 a las 20:00 en la cancha del colegio Domingo Agirre, Legazpia. Árbitro principal: O. Trallero. Árbitro auxiliar: I. Piris. Anotadora: B. Aguado.

Inmejorable resultado el cosechado por el equipo urretxuarra, más si cabe viendo como transcurrieron las horas previas al partido. Rudy, encargado durante la semana de los balones y el botiquín (además de fichas y tríptico), se olvidó las llaves dentro de casa y no pudo facilitar el tan necesario material hasta bien entrado el segundo cuarto del encuentro. Los equipos tuvieron que calentar con balones de calle, desinflados para más inri. Por suerte la gente del Goierri facilitó tres balones reglamentarios que sirvieron para que el partido pudiese llevarse acabo.

Concentración de la defensa ante el ataque del Baskoplastika

El ritmo del partido comenzó siendo lento, con ambos equipos tratando de descubrir las debilidades del rival. El Baskoplastika contestó a la primera canasta del encuentro con un triple que, al contrario de lo que podría pensarse, hizo despertar a los locales. El parcial de 13 - 4 demuestra que el Aluminios Francisco Alberdi tenía ganas de sumar su tercera victoria consecutiva. Tras los diez primeros minutos, 15 - 7.

La diferencia en el marcador hizo que, como lleva siendo habitual esta temporada, el Gaintxu se relajara. Los irundarras sacaron lo mejor de su juego durante el segundo cuarto y aprovecharon la circunstancia para dejar claro que no iban a dar su brazo a torcer. El jugador #6, viejo conocido de los locales por haber jugado en el Gazteluzar, volvió a demostrar sus calidad con dos triples consecutivos que pusieron nerviosos a los amarillos. Ni siquiera un tiempo muerto pudo parar al Baskoplastika, que se acercó hasta los cinco puntos de diferencia. Por suerte el acierto desde la linea de tiros libres consiguió maquillar la actuación local: 29 - 21.

Sir tratando de buscar una salida

La arenga de "subcomandante" Gutteridge durante el descanso volvió a meter en el partido a los jugadores, que demostraron su mejor versión tanto en defensa como en ataque. El Baskoplastika se sintió ahogado en ataque y sufrió numerosas pérdidas de balón bien aprovechadas por el Aluminios Francisco Alberdi. Tal fue la intensidad de los locales que el equipo irundarra solo llegó a anotar 4 puntos durante el tercer cuarto: 48 - 25.

Con todo prácticamente decidido ambos equipos disfrutaron en el último cuarto de buenos minutos de juego, lo que fue agradecido por el reducido (aunque ruidoso) público congregado en Domingo Agirre. Los contraataques locales volvieron a ampliar la diferencia, aunque el Baskoplastika no cejó en el empeño y consiguió empatar el parcial del cuarto. Al final del partido, 61 - 38 para el Aluminios Francisco Alberdi.

¡Guardián, cuídate esa espalda!

En el apartado de agradecimientos queremos destacar la caja de riquísimas pastas que nos trajo Aitor Parra por su cumpleaños: zorionak! También agradecemos a su hermano Andoni, que se encargó del reportaje fotográfico. Demi, como siempre de 10, dejó la cámara para ejercer de delegado de campo. Y Saray, que nunca falla, estuvo muy atenta con las estadísticas. Guardián, con una lesión de espalda que le está impidiendo jugar, se acercó hasta "la congeladora" para animar. "Zar" Mordillo controló el banquillo hasta que "Subcomandante" Gutteridge hizo acto de presencia. Por último le agradecemos al Goierri que nos prestara los tres balones que nos salvaron la tarde. Mila esker danoi!

Aluminios Francisco Alberdi: 61 (15 + 14 + 19 + 13)
Baskoplastika: 38 (7 + 14 + 4 + 13)

Enlaces:

1 comentario:

  1. Felicidades por la victoria! Estais que os salis!

    Un saludo desde pasajes donibane

    ResponderEliminar