jueves, 22 de diciembre de 2011

J12: ALUMINIOS FRANCISCO ALBERDI 57 - 58 BOSTEKO


Ultimo partido de este año 2011, el que se jugo este domingo a las cinco de la tarde en la UGLE y que nos deja una derrota por la mínima, 57 a 58.

El partido se nos ponía muy complicado ya antes de empezarlo, ya que a la baja ya conocida de Corleone se sumaba la de Alio, baja que dejaba muy tocado el equipo. Además se nos antojaba un encuentro complicado ya que nos enfrentábamos al segundo clasificado de la categoría.

Tuvimos los ya habituales problemas para jugar el partido, las famosas goteras de la UGLE… Esta vez empezamos a jugar el partido con serrín en el campo! Lamentable la imagen y comprensibles las opiniones de todos los rivales que visitan nuestro “campo de baloncesto”. Pero bueno es el único sitio donde nos dan la posibilidad de jugar.

Problemas aparte, el partido empezó muy bien teniendo en cuenta el rival que teníamos en frente, y con buenos minutos de darrell de base y puntos de Lazaros, que completo un buen partido, nos metimos de pleno en el partido desde el principio. El equipo hormigonero anotaba con facilidad, igual que el equipo rival, y con un triple sobre la bocina de darrell  llegamos al final del primer cuarto con un ajustado 17-19.

Como bien nos dijo el Coach, el marcador era muy alto, para la capacidad de anotación que tiene nuestro equipo por lo que tocaba salir a defender a tope en el segundo cuarto. Y así fue, buenas defensas zonales que el equipo donostiarra no supo atacar, nos hicieron ponernos por delante en el luminoso. Un parcial de 15-10 en este cuarto nos hacia llegar al descanso con el esperanzador marcador de 32-29.

Pero en el segundo tiempo el partido tomo un color totalmente diferente. Aunque el marcador en ningún momento reflejo esto. El equipo donostiarra comenzó a presionar en toda la cancha, pero no con mucha agresividad, pero fue suficiente para que perdiéramos un par de balones y esto animara al equipo visitante a intensificar la presión. Pese a los balones perdidos y malas situaciones de tiro generadas por la presión de ellos el marcador reflejaba un reñido 42-41.

Y en último cuarto más de lo mismo. Aunque empezamos a salir bien de la presión, nuestra defensa bajo un poco, permitiendo de nuevo al Bosteko anotar 17 puntos en el cuarto. Fue un cuarto con intercambio de canastas, el partido estubo igualado todo el cuarto. En ningún momento ninguno de los dos equipos se alejaba por más de dos puntos, 46-47, 51-51, 55-56 y así hasta llegar al 56-56 en el último minuto donde los árbitros se convirtieron en inesperados protagonistas, primero en comerse unos pasos clarísimos del pívot del Bosteko anotando el 56-58, despues pitando una falta en ataque por empujón al agotársele el bote a Barbarroja, que bien podía ser entendible de no ser que en la siguiente jugada un jugador del Bosteko hizo lo mismo y no obtuvo la misma sanción. Falta a favor del Bosteko que fallaron los dos tiros libres y Falta a favor de Conde Chingon cuando subía la bola a falta de 5 segundos. Anoto el primer tiro libre pero no pudo encestar el segundo.

Una pena, ya que podíamos haber ganado el partido si no fuera por la pájara que sufrimos con la presión de los donostiarras. Marcador final 57-58. Una derrota mas que nos deja a un solo punto de los puestos de descenso y teniendo partidos muy importantes después del parón navideño.

MVP del partido: Lazaros, 27 de valoración

Resultados y clasificación:



Aprovechar para comer bien de turrón y polvorones, y a entrenar todo lo que se pueda para comenzar bien la segunda vuelta! Y el animo para arriba todos, que ya hemos visto que se puede ganar a cualquiera de la categoría si las cosas se hacen bien y tenemos mas suerte con las lesiones!!!

Que tengáis todos y todas una buenas navidades y que subcomandante os premie con una buena previa del 2012!!


P.D: Suerte Corleone con la operación y animo que pronto estarás de nuevo perdiendo balones junto a nosotros en pista!!

Allez Gaintxu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario