jueves, 1 de diciembre de 2011

El previo del subcomandante

Lo prometido es deuda, así que vamos a hacer el previo de esta semana. Un previo gastronómico, un previo suculento y apetecible a la par de nada frugal, a comenzar a partir de las 7 esta tarde desde el osaba (que no alio, que es en el florida coño ya).

Hay dos eventos a destacar esta semana, comenzando como cada jueves, en urretxu con el famoso pintxopote. Ho he oido de gente que está encantada con el pintxopote, y que es más, para ellos el peor día de la semana no es el lunes (como los del anuncio de aspace) sino el viernes, porque todavía queda una semana para el pintxopote....

Pero vamos con un poco de historia antigua........

Así comenzó el pintxopote:

Las primeras referencias del pintxopote, datan del año 515 D.C. en la profunda irlanda, cuando fray Angelico Gabilondus (luego se salió de fraile y empezó la historia del linaje de barbarroja, aunque esa es otra historia), más conocido como frangélico, decidió que al comienzo de cada solsticio regalar un ajuar por cada vaso de cebada que consumiese cada uno de sus sirvientes, visto que se empezaban a rebelar por su abuso del derecho de pernada. La historia acabo, no todo lo trágica que pudo ser, cuando frangélico decidió escapar justo cuando empezó una batalla por la disputa de tierras entre los hermanos Mcallister (son irlandeses, son burros, es lo que hay). Al poco se extinguió la costumbre, pero el esclavo rudyus tostadora, cuando se fugó con todo el dinero del fray a holanda, se estableció como cacique en una pequeña comunidad protestante. A cambio de sexo con todas las mujeres del pueblo (la condición era que una por día, elegida por rudyus cada mañana al toque del gallo), daba pintxo gratis a todo aquel que consumiese cualquier bebida en los bares de la futura Eindhoven.

Cuando emigró uno de los habitantes del pueblo, lazaros evandopoulos, de origen armenio-greco-iraní, a lo que sería la futura euskal-herría, expandió la costumbre por zumárraga, y de allí se expandió al resto de euskadi, llamándose en su momento "pintxogratixaemaidaktragubategatio", lo que en un futuro se redujo a pintxopote. Después de varios siglos de momentos en los que se extinguió la costumbre, los taberneros del pueblo han decidido volver a sacarlo a la palestra, habiendo un servidor disfrutado dos veces del pintxopote en una buena compañía y mejor ambiente.

Por la presente, se convoca a todo amigo de Gaintxu a las 19:00 (GMT+1) en el bar florida, también conocido como txikipark, para comenzar una tarde de bebida y alimento. Yo me retrasaré hasta la feliz conclusión de mi prueba de evaluación de AUTOCAD, asi que por favor, dejenme sus señorías algún pintxo, que me estoy cuidando....

El segundo evento de la semana, es la visita para la cena del supermanager el sábado en Aizpurutxo. Debido a la ausencia de Tito y de Gladis, el comité de competición ha determinado que por las posiciones de los dos en la clasificación final, corresponde a Alio y a Subcomandante no pagar la cena, ya que les tocaba a ellos pagar la de los dos mencionados, sólo teniendo que pagar su cena, que ya conocemos, suele ser comida casera de calidad y abundante, en la que la copa de la casa puede volver a poner a prueba mis habilidades masticatorias.

Próximamente avisaremos por AR de la hora de convocatoria.

Así que en esta semana de relax deportivo nos veremos comiendo y bebiendo como buenos deportistas.

GAINTXU MUSIC:

Hoy recomiendo a un grupo que he descubierto hace poco pero que me mola, hay van los suecos sabaton, y su metal épico de batallas históricas:



迅雷不及掩耳 (Trueno repentino que no da tiempo a tapar los

oídos)Proverbio chino


ALLEZ GAINTXU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario