lunes, 24 de septiembre de 2012

J1 Alde Zaharra B 53 - 82 Gaintxu

Partido disputado el Sábado 22 a las 18:00 en Altza, Donostia.

Primer partido de la temporada 2012-2013 y gran debut del equipo hormigonero ante el Alde Zaharra B. Con el calor sofocante ( rondando los 30 grados ) y las fiestas de Urretxu en el cuerpo de mas de alguno, se preveía un partido muy duro.

Comenzaba el primer cuarto con intercambio de canastas rápidas. Desde muy temprano las faltas entraron en escena y trabaron mucho el partido. Gaintxu supo aprovecharlo y con un 6 de 10 desde la linea de tiros libres se llegaba al final con 14 - 20 en el marcador.

Con el segundo cuarto en marcha, los locales comenzaron mas enchufados sobre todo desde la linea de 6,25 que con 2 triples seguidos y 10 puntos en los primeros 4 minutos de juego, reducían la ventaja gaintxuarra a 2 puntos. Con todo esto, el equipo amarillo metió una marcha mas tanto en ataque como en defensa, robando balones y anotando buenas canastas, tanto de 2 como de 3 puntos, especialmente Barbarroja con 3 triples y 16 puntos en este cuarto. Llegábamos al descanso con un marcador de 29 - 47 para los visitantes.

Llegaba el tercer cuarto con los dos equipos muy castigados por las faltas personales, hasta 16 faltas cometidas por los visitantes y 20 de los locales. Y por si fuera poco el cuarto comenzaba precisamente marcado por las faltas. El dúo arbitral, optó por controlar el partido desde el principio y no dejó pasar ni una. Como os iba diciendo, el cuarto comenzó con un goteo constante de faltas y tiros libres para ambos equipos. El equipo gaintxuarra no supo aprovecharlo en esta ocasión, 2 de 8 en tiros libres esta vez, pero el equipo supo compensarlo con buenas canastas en la pintura y supo mantener la ventaja de 23 puntos al final del cuarto, 39 - 62.

El ultimo cuarto fue puro tramite, con los dos equipos repletos de faltas, y varios jugadores eliminados por éstas. Por destacar algo en este cuarto, la primera canasta de Corleone en su regreso a las canchas tras la lesión y el buen cuarto de Muri ( al falta de mote oficial aun ), con 3 triples casi consecutivos y 13 puntos en el cuarto. El resultado final era de 53 a 82.

Y así terminaba la primera jornada de la temporada. En resumen, buen partido de los hormigoneros que nos deja lideres en la tabla.

Las jugadas de la tarde fueron sin duda para Lina, que nos deleitó con la "Asist of the Night" o "Headshot" y Oscar, ( que ya tiene mote oficial gaintxuarra, " OJ Deleite " ) que puso el show time con otra gran asistencia para Muri.

Anotaciones: Gorka (1), Txiri (2), Patxi (2), Gabi (20), Aimar (12), Garmen (14), Muri (14), Oscar (0), Garrido (11), Lina (6).

Recordad: - Esta semana entrenamos Lunes y Viernes a las 20:15 en la UGLE.
                  - Este fin de semana comienza la ACB y el SM2013, hagan sus equipos!.
                  - Búsqueda de patrocinadores.
                  - Planing del viaje a Polonia.

Próximo partido, Sábado 29 a las 17:00 en el polideportivo Aldiri contra el BKL.

Allez Gaintxu!

2 comentarios:

  1. Lo primero enhorabuena por la primera victoria. y luego deciros que yo a Muri siempre le he llamado Soldado Universal, por el peinado mas que nada, lo digo por si os sirve

    ResponderEliminar
  2. gracias y gracias por el aporte! jaja se tendrá en cuenta!

    ResponderEliminar