miércoles, 26 de diciembre de 2012

RUIBAL ALQUILER DE VEHÍCULOS 46 - 56 GAINTXU

Importante victoria lograda por Gaintxu, en el partido disputado el sábado 22 de Diciembre en Eibar ante uno de los fuertes de la categoría, el Ruibal. Ambos equipos llegaban empatados en la clasificación con 8 victorias y 3 derrotas y el pinchazo tanto del líder Oiarso y el segundo clasificado DKS Lurgoien en la pasada jornada, convertían el partido en una gran ocasión para reducir distancias con los ya mencionados Oiarso y DKS.

El partido comenzó falto de intensidad por parte del equipo visitante que encajó un 12 a 5 en los primeros 5 minutos, permitiendo tiros demasiado cómodos. Tras un tiempo muerto para corregir la falta de intensidad y la defensa, los amarillos se enchufaron y endosaron un parcial de 11 - 0. Buenas defensas, balones robados y contraataques para terminar el cuarto 4 puntos arriba en el marcador 12 -16.

El segundo cuarto comenzaba con el equipo Gaintxuarra igual de enchufado hasta la mitad del cuarto alcanzando los 9 puntos de ventaja. Los próximos 5 minutos el partido se volvió algo loco y tanto un equipo como el otro endosaron sendos parciales llegando 23 a 32 a falta de 1 minuto, ultimo minuto donde el equipo se relajo y cometió alguna falta innecesaria regalando tiros libres al Ruibal y dejando el marcador al final del cuarto 27 a 32.

Mala fortuna en este cuarto para Lina (Lina MacCulloch o Todd MacLina, como queráis XD ) que tras un salto, sufrió un esguince en el tobillo y no pudo volver al partido. ( Esperamos que se recupere lo antes posible! ).

Comenzaba el tercer cuarto con intercambio de canastas. Un tercer cuarto donde Gaintxu flojeó y mucho en el rebote defensivo, regalando muchas segundas oportunidades a los locales. Los de Eibar lograron reducir la ventaja de los visitantes a 4 puntos a falta de 2 minutos para el final del cuarto, pero Muri con 5 puntos al final de esté devolvía la ventaja de 10 puntos al los visitantes, 36-46.

Gaintxu afrontaba el ultimo cuarto con los 10 puntos de ventaja y lejos de conformarse con mantener esa ventaja, salio enchufado y a por mas. Alio anotaba 4 puntos nada mas empezar el periodo, pero hasta ahí se llegó. Con los visitantes 12 arriba, el equipo se relajó, sobretodo en ataque donde no sumaríamos ni un solo punto en los próximos 5 minutos. El partido estaba muy trabado, con muchas faltas cometidas por los amarillos. Por suerte, el Ruibal no supo aprovechar los tiros libres, anotando un 3/6, con lo que la ventaja solo se vio reducida a 8 puntos. A falta de 4 minutos, Garrido y Ellande anotaban 6 puntos consecutivos para Gaintxu, aumentando la ventaja a 14 puntos y dejando el partido sentenciado. Los últimos 4 minutos fueron mero tramite, tramite con nueva sequía anotadora de los visitantes y de nuevo Ruibal sin aprovechar los tiros libres con 2/6. El partido termino con el marcador de 46 - 56 para el Aluminios Francisco Alberdi.

En resumen, buena victoria de Gaintxu en un mal partido, para cerrar el año segundos en la tabla junto a DKS. Victoria que se celebró con una gran cena, cena de la que el Batzoki y algunos de los integrantes del equipo aun se están recuperando.

 Buenas sensaciones, aunque sabemos que podemos dar muchísimo mas y tenemos que seguir trabajando.

Esperemos que los jugadores no cojan muchos kilos estas navidades y que vuelvan a tope en 2013!

Feliz navidad y feliz 2013 a todos! Morry Christmas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario