jueves, 24 de enero de 2013

GAINTXU 77 - 43 ALDE ZAHARRA B


Partido disputado el Miércoles 23 de Enero a las 20:15 en el Aldiri Arena.

Partido raro el que se nos presentaba contra los donostiarras Alde Zaharra B al jugarse un miércoles a las 20:15 de la noche. Los locales afrontaban el partido con las bajas de Alio, O.J Deleite y Darrell, pero con plantilla y ganas suficientes para salir a por todas y llevarse el partido.

Ganas que en el primer cuarto solo pudimos apreciar en defensa en los primeros cinco minutos. Con ambos equipos negados de cara al aro, el marcador era de 6 - 4 a favor de los locales. Tras una mayor intensidad, esta vez también en ataque y corriendo bien las contras, se llegaba al final del primer cuarto con el marcador favorable de 19 - 9 para Gaintxu.

El segundo cuarto comenzaba con la misma intensidad con la que se terminó el primero y eso provoco las perdidas de los donostiarras y las posteriores canastas fáciles en transición por parte de Lazaros y Jar Jar "The Animal" Bingen ( Que alguien me confirme un mote para SBans... jajaj ). Se abría la brecha en un marcador de 27 - 11. En los últimos 4 minutos, el juego se trabo por las faltas, en gran parte cometidas por los locales, cosa que Alde Zaharra supo aprovechar para acercarse de nuevo a 11 puntos.
Dos buenas acciones de Corleone cerraban el cuarto y dejaban un marcador de 33 - 18.

En el tercer cuarto, destacar el gran acierto exterior para los locales. Barbarroja con 8 puntos, Muri con otros 5 y Todd Mclina on fire desde la linea de 3 puntos con 2 triples consecutivos, cerraban el partido con un parcial de 22 - 11 para terminar el cuarto 26 puntos arriba, 55 - 29.

El ultimo cuarto fue puro tramite, aun así los locales se relajaron en defensa y encajaron 14 puntos. A favor, el ataque seguía funcionando y de nuevo el equipo hormigonero anotó, al igual que en el tercer cuarto, otros 22 puntos, en el que anotaron hasta 7 jugadores del equipo.

El resultado final fué de 77 - 43.

Anotadores: Gorka 5, Bingen 10, Ellande 12, Lina 12, Patxi 8, Gabi 14, Aitor 6, Muri 10, Garrido 0.

Destacar en general la buena intensidad que aportaron todos los jugadores a lo largo del partido y los buenos porcentajes en tiros de tres.
En contra una vez mas los tiros libres ( 6 de 13 ). Y como ya sabemos, somos capaces de mucho mas todavía.

A falta de que concluya esta jornada, Gaintxu queda como co-líder junto a Oiarso.

Agradecer a la afición gaintxuarra, que a pesar del horario y el mal tiempo acudió al Aldiri Arena y también el esfuerzo que ha hecho el equipo Donostiarra para disputar hoy el partido.

Allez Gaintxu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario