martes, 14 de mayo de 2013

VIENTO SUR 59 - GAINTXU 76

Es la crónica más dura de escribir en toda la temporada. Voy a intentar ser objetivo y contar las cosas como han pasado para que todos los leyentes se enteren.

El miercoles de la semana pasada me dirijo personalmente a Federación para hablar con ellos del tema de los ascensos. Me comunican que si ganabamos en Elgoibar la última jornada subíamos directamente ya que DKS no podía subir.

Nosotros a lo nuestro, vamos a Elgoibar y tras sufrir mucho durante 25 minutos conseguimos hacer justicia y ganar el partido por lo que se consuma el ascenso, que es para lo que hemos trabajado todos durante el año. Resulta que el lunes me llaman y me comunican que no ascendemos porque el Goierri tiene otro equipo en 1º Regional y que no podemos coincidir con ellos cuando en Federación saben de sobra nuestra situación: cuadrilla de amigos que se paga todos los gastos durante el año para jugar al deporte que tanto le gusta, todo el Goierri viste de azul menos nosotros que vamos de amarillo, llevamos años moviendonos de un sitio a otro en condiciones precarias tanto para entrenar como para jugar, y yo pregunto ¿para que?. Me parece que se ha jugado con los sentimientos y el trabajo de mucha gente y no es justo. Solo pedimos que se haga justicia y se nos deje jugar en la categoria que tanto nos ha costado porque ni es serio, ni hay fundamento por parte de la Federación. Estas cosas se dicen al principio de temporada y no cuando has conseguido lo que querías. En definitiva que SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS A LA CARA y se está haciendo mucho daño a este deporte.

Vayamos al partido. Después de una semana llena de entrenamientos con pocos efectivos pero motivados ante "el posible ascenso" llegamos a Elgoibar con la clara intención de centrarnos en nuestro trabajo sin mirar al rival.

La primera parte fue muy igualada con intercambios de canastas y diferencias mínimas tanto de un equipo como el otro. Se llegó al descanso con el marcador de 28 - 31.

En el tercer cuarto Elgoibar hizó un parcial de 10 - 2 que hizó despertar de una vez por todas al equipo hormigonero, que empezó a presionar a toda la cancha y empezó a anotar con cierta facilidad hasta distanciarse por encima de los 15 puntos y jugar con mucha tranquilidad hasta el marcador final.

Felicitar al Viento Sur por su gran esfuerzo y su clasificación para playoffs.

Queremos agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido de los jugadores de diferentes equipos de la categoría respecto a la injusticia cometida. Mil gracias a toda la afición hormigonera que hizó silenciar al pabellón con sus ánimos y daros las gracias personalmente a todos y cada uno de jugadores y staff técnico por el gran año que me habeis echo pasar junto a vosotros.

Por último, queríamos dedicarle el "ansiado ascenso" a nuestro coach, Asier de la Iglesia, que nos ha acompañado estos años haciendo una gran labor, aunque al final nos lo hayan quitado en los despachos. TE ESPERAMOS PARA EL AÑO QUE VIENE

4 comentarios:

  1. Espero que os escuchen, desde luego que no es justo. Mandad un escrito para que conste a la federacion y al que le competa. Y que al final se haga justicia.

    Animo chavales!

    ResponderEliminar
  2. I like to recommend getting a first rate group to
    plug into to help encourage you to keep it up.


    Feel free to surf to my blog post adjustable weights

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que sois un equipo segundón... Soy un jugador de ese categoría y os ganamos muy fácil, en cambio perdimos contra otros equipos mejores que vosotros como el DKS y el Oiarso. Yo os considero equipo de tercera... pero bueno, he manejado hilos en la federación y por ilusión os mantendréis en segunda. Un saludo de un mal jugador de segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh señor Anónimo que gran razón tienes. Yo creo que el ayuntamiento de Elgoibar les va a poner un nuevo estadio para que entren todos los aficionados... Los primeros rumores apuntan a que tendrán un aforo de 3 personas... aunque es probable que no se llene...

      Eliminar