martes, 24 de septiembre de 2013

BOSTEKO 88 - GAINTXU 83

Simplemente Espectacular el partido realizado por ambos equipos en el polideportivo Paco Yoldi. Por una parte, uno de los gallitos de la categoría y por el otro un equipo recien ascendido con muchas ganas de demostrar que tiene hueco para pelear en esta categoría.

El equipo hormigonero empezó el partido muy enchufado siendo claramente superior al Bosteko, en actitud y en circulación de balón pero no supo matar el partido cuando tuvo ocasión de hacerlo con tiros faciles fallados podiendo lograr una gran renta al descanso. Aun asi el equipo hormigonero se fue al descanso 33-41 con grandes sensaciones.

En el descanso los jugadores del Bosteko se dieron cuenta que o se ponían las pilas o iban a tener muchos problemas para ganar el partido y unido eso a la relajación del equipo visitante en los primeros minutos del tercer cuarto propició que se igualará el marcador hasta el final. 

A falta de minuto y medio el equipo visitante ganaba por 4 puntos y cuando tenía todo a favor empezó a notarse la presión del público y del banquillo local sobre los árbitros, lo que hizó que empezaran a suceder cosas raras para llegar al final del partido con empate a 68 puntos.

La prórroga fue más de lo mismo. De poder empatar el partido, a inventarse una falta en ataque de Barbarroja (que era la quinta) unido a una técnica al coach Alio por las protestas ante la increible decisión tomada pusieron al Bosteko 7 arriba, renta que Gaintxu no pudo levantar.

Desde esta redacción felicitar al Bosteko por el gran partido realizado, aunque creemos que no necesitaban de "ayuda" para poder competir y por supuesto felicitar a toda la plantilla y cuerpo técnico por el gran trabajo realizado y por la gran imagen dejada en la pista.

Este es el camino para hacer una buena temporada: hay que ser un bloque sólido y unido y tener actitud durante los 40 minutos. Si conseguimos eso vamos a dar mucha guerra, como demostramos el sabado ante el Bosteko, que no somos peor equipo y nos va a venir bien para convencernos de que podemos competir.

Esta semana jugamos ante el DKS, que ha perdido en casa ante el Alde Zaharra por 52 - 62 por lo que llegamos al partido con el mismo balance 0-1.

A entrenar duro y a por ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario