Partido jugado el sabado a las 20 horas en el Aldiri Arena frente a un Astigarraga que solo vinó con 8 jugadores, aunque es cierto que Gaintxu tenía 4 bajas como viene siendo habitual.
Era un partido en el que el equipo hormigonero quería limpiar la imagen ofrecida en la primera vuelta allí, pero las ganas se apagaron en el calentamiento debido a que el equipo careció de tensión durante gran parte del partido, lo que aprovechó Astigarraga para mandar durante toda la primera mitad frente a un apático conjunto local. Cabe destacar la gran labor ofensiva de Chacho durante todo el partido con 28 puntos anotados, pero sobre todo en la primera mitad donde anotó 16 de los 24 puntos locales sujetando al equipo.
Tras el descanso se habló de subir la intensidad defensiva y cambiamos la defensa para colocarnos en una zona que se le atragantó a Astigarraga y poco a poco Gaintxu fue cogiendo ventaja en el marcador hasta terminar por ganar de 12 puntos y ganar el average por lo que con 10 victorias sellamos una muy merecida permanencia.
Tras este partido, nos desplazamos a Azpeitia el sabado a las 12:30 para jugar contra el Errotaundi, equipo que nos ganó la primera vuelta por lo que habrá que jugar con mucha inteligencia ya que para ellos es una final debido a su delicada situación y para nosotros es una nueva oportunidad de acercarnos a los puestos de arriba.
Acudiremos con diversas bajas, como estas últimas semanas por lo que entre los demás tendremos que aportar más para que no se noten dichas ausencias.
Por último, felicitar a toda la plantilla por el gran trabajo que se está realizando ya que este sexto puesto es la mejor clasificación en la historia de este humilde y apasionado sentimiento que integramos todos.
FORZA GAINTXU
No hay comentarios:
Publicar un comentario