miércoles, 16 de enero de 2008

Crónica: Jornada 4ª (2ª Fase)

Después del parón navideño el baloncesto en estado puro volvía al Aldiri arena de la mano de un Gaintxu S.T. dispuesto a lograr la tercera victoria consecutiva, y la primera como “local”. Destacar que los 3 partidos disputados hasta ahora en la cancha del Aldiri por el equipo hormigonero han sido jugados en pistas diferentes, ya que el primero se disputó a cancha completa, el segundo en un lateral y este último en el otro lateral, por lo tanto el equipo del goierri se ha enfrentado a 7 equipos en 7 canchas de juego diferentes.

El equipo como ya comentamos en la previa, después de superar unas navidades movidas y llenas de sucesos afrontaba el partido después de una semana de excelentes entrenamientos, gracias a la posibilidad que les brindaron los dioses de poder disfrutar de una semana con temperaturas agradables y escasas precipitaciones, lo que permitió preparar el encuentro en sus aspectos mas básicos. Mencionar y agradecer la colaboración del señor Bruni, futura estrella africana del baloncesto europeo, que ha elevado sobremanera el nivel de los entrenamientos durante el periodo vacacional.

El encuentro comenzaría a la 12:15 puesto que previamente se debía disputar en la cancha urretxuarra un importantísimo encuentro de fútbol sala del equipo local, lo que obligó al equipo a realizar parte de su calentamiento en las salas anexas del estadio.

Antes de comenzar el partido me llamó la atención cierto acto por parte del cuerpo técnico del Gaintxu. Desde ese preciso instante el entrenador rival sabía que iban a perder y que no tenían nada que hacer, pero no vamos a extendernos más con este tema y lo dejaremos para más adelante, pero recuerden, ellos sabían que iban a perder.

El partido comenzaba con unas gradas a rebosar de incendiarios aficionados del Gaintxu, incluso venidos desde poblaciones como Antzuola. El Internacional de Intxaurrondo optaba por salir con una intensa defensa individual con la que pretendía maniatar el ataque del equipo de la parte alta de Urretxu, pero no contaban con que Carro “El guardián del aro” había decidido abandonar su atalaya defensiva para incorporarse de manera sublime al frente de ataque, de esta manera Carro anotaba desde varias posiciones, incluso permitiéndose la licencia de anotar un lanzamiento triple. Todo un recital ofensivo apoyado en la excelente labor táctica del resto del ataque urretxuarra. En defensa y al contrario que en otras ocasiones, desde un primer momento el Gaintxu colocaba su mejor arma de la temporada: la defensa en zona, esa que tanto cuesta penetrar y que el equipo local aplica de manera ordenada y sacrificada. Al Internacional le costa llegar a las inmediaciones del aro por lo que recurría a lanzamientos exteriores, aunque sin estar muy acertados desde la línea de 6,25. Al final del cuarto 19-11 para los locales.

El segundo cuarto comenzaba con un cambio a defensa zonal del Internacional, lo que no impedía una espectacular serie de 8 puntos consecutivos de Sir Iosu Bareño que una vez más demostraba porqué equipos de categoría superiores quieren contar con sus servicios. En ataque los visitantes se veían impotentes y seguían abusando del tiro exterior sin acierto, lo que dejaba el marcador al descanso en un claro 33-20.

En el descanso el equipo parece que se relajó y se olvidó que el resultado que plasmaba el electrónico se había conseguido gracias al sacrificio, seriedad y concentración que habían demostrado.

El tercer cuarto y como hacía tiempo que no pasaba volvía resultar nefasto para el equipo de Sebas. El equipo de Gaintxu sin motivo alguno intentaba acelerar el partido y dar espectáculo, algo propio de los últimos segundos del partido pero no del inicio del segundo tiempo. Esta situación descoloco todos los parámetros del gaintxu: defensivamente no conseguía volver a sentirse cómodo y el rival visto el desconcierto aprovechaba para anotar con cierta facilidad. Para colmo, el equipo local perdía los nervios en acciones de contacto y era victimas de faltas técnicas que provocaban el acercamiento del rival en marcador. A duras penas y tras un par de tiempos muertos el Gaintxu conseguía recolocarse y llegar al final del tercer cuarto mandando en el marcador por una diferencia de 9 puntos (40-31).

El último cuarto comenzaba con la premisa de volver al estado de concentración de los dos primeros cuartos. El inicio del cuarto periodo sembró dudas puesto que a pesar de defender de manera ordenada e intensa, el Internacional acertó en varios tiros exteriores consecutivos lo que le llegaron a ponerse incluso a 6 puntos. Fue entonces cuando después de reposar en sus aposentos durante algunos minutos “El guardián” volvía a surgir de las profundidades y seguía anotando con cierta facilidad, que unido al nuevamente intenso trabajo reboteador del Señor Garmen decantaban la balanza a favor del equipo local. En los últimos minutos los tiros libres hacían justicia y dejaban el marcador en un claro 58 – 44.

Tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada del equipo de la parte alta de Urretxu. Nuevo gol de Maradona que permite escalar hasta la segunda posición de la clasificación al término de la cuarta jornada. La liga será larga pero de momento toca disfrutar. El Gaintxu S.T. descansara el fin de semana para volver a la competición el día 27 de enero frente al Oiarso en Rentería.

Desde la redacción invitar a conocer al posible futuro decorador de la zona de entrenamientos del equipo, pásense por su página (http://www.flickr.com/photos/tesok_arte) y deslúmbrense con sus diseños callejeros.

3 comentarios:

  1. la fama de buen jugador de Sir Iosu Bareño a llegado hasta Antzuola, incluso se esta comentando en hacer una Peña para para a ir a todos los partidos locales.

    ResponderEliminar
  2. Cual es el motivo de que CD Intl. supiera que iba a perder antes de empezar el envite? Por favor aclaranos esta duda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Paciencia!!! Todo a su debido tiempo. Por supuesto que aclararemos la duda!!! Alguno que yo se también sabe la razón, ya que presenció el acto!!! La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.!!!

    ResponderEliminar