jueves, 12 de marzo de 2009

Fase 2 - Crónica jornada 2

Después de una primera jornada plagada de bajas y con juego muy por debajo de la media, el Aluminios Francisco Alberdi se presentaba en Donosti para enfrentarse con el S.T.L. Azkune en el polideportivo Benta Berri. El bajo número de jugadores presentados a la convocatoria (solamente 5) hacía temer lo peor. Por suerte, y tras conversaciones con el Goierri, pudieron sumarse dos jugadores más a la expedición hormigonera: los juveniles Ander y Iosu se estrenaban con el Gaintxu.

Una vez en la cancha, la primera impresión del Gaintxu al ver a los Donostiarras fue de echarse las manos a la cabeza: plantilla completa, gente joven, varios pivots realmente altos... La cosa no pintaba muy bien. Más si tenemos en cuenta la baja altura media del equipo y la ausencia de jugadores claves.

El primer cuarto hizo aflorar todos los males de los Urretxuarras: defensa floja, nula puntería desde fuera del la pintura y un bloqueo mental absoluto. Aún así los equipos se fueron al descanso sin una diferencia exagerada a favor de los locales.

Los cambios de defensa realizados por Zar y Subcomandante, sumados a la genial actuación de un enchufadísimo Josebilly, llevaron a los Donostiarras a un bloqueo mental que pudo ser aprovechado por los hormigoneros para ponerse por delante al final de segundo cuarto. Nadie se esperaba este cambio.

El tercer cuarto fue un toma y daca entre ambos equipos, pero sin que el marcador diese un vuelco. Algunos jugadores comenzaban a pensar en una victoria inesperada, pero los hechos los devolvieron a la realidad: el último cuarto hizo que se encogieran los brazos y los nervios volvieran a aflorar. Los de Donosti se pusieron a dos puntos con poco más de dos minutos por jugar. Menos mal que no pudieron continuar con este empuje y finalmente los de Urretxu se llevaron a casa la primera victoria de esta segunda fase. El resultado final (49 - 54) describe la dureza del encuentro. A destacar la gran actuación de Corleone, que tiró del equipo en los momentos de duda. Otro que estuvo sobresaliente fue Josebilly, que firmó el mejor partido desde que es jugador de Gaintxu. Remarcable también la gran labor de Ander (enorme sangre fría para dirigir el juego) y Iosu (el único rayo de luz dentro de la zona). Sin ellos el descalabro no habría podido evitarse. Y no nos olvidamos del duro trabajo de Rudy, Pipo y Agente, que sudaron la gota gorda en pos de la victoria.

Para celebrarlo el equipo se desplazó al centro comercial Urbil para degustar un pincho con refrigerio bien merecido. Ahora espera el Rte. Don Jabugo el Domingo a las 12:00 en Irun.

Jugadores y puntuación (no corregido): Josebilly (17), Rudy Langostino (0), DJ Pipo (6), Corleone [VPO] (19), Agente (4), Ander (8), Iosu (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario