domingo, 25 de abril de 2010

F2J08: Dolphins 59 - Aluminios 55

Derrota del Aluminios Francisco Alberdi - Gaintxu ante el Donosti Dolphins por 59 - 55, en el partido correspondiente a la octava jornada de la fase 2 del grupo 8 de la 2ª división guipuzcoana. Se jugó el sábado 24 de abril de 2010 a las 18:00 en la cancha del colegio San Ignacio de Loyola, San Sebastián. Árbitro: J.M. Madinazkoiti.

La racha de victorias del Aluminios se rompió en la pequeña cancha donostiarra, con un juego muy distinto al mostrado la pasada jornada ante el Hiercor-Goierri. Una pésima primera parte lastró el ánimo visitante ante un rival que no desaprovechó su oportunidad y se alzó merecidamente con la victoria. Durante el tercer cuarto la rabia gaintxuarra consiguió igualar el marcador, pero el esfuerzo físico pasó factura y la épica no llegó a completarse. Ni la falta de entrenador o jugadores clave sirve de excusa ante la pobre imagen ofrecida en la cancha de los Donosti Dolphins. Hay mucho trabajo pendiente antes de jugar la última jornada dentro de dos semanas.

Ataque de los Donosti Dolphins

Tras unos minutos de incertidumbre en el que ambos equipos se tantearon, los Donosti Dolphins comprobaron que la defensa del Aluminios Francisco Alberdi hacía aguas y no dudaron en aprovechar su oportunidad. Los amarillos no conseguían de ninguna de las maneras frenar las entradas de los locales, que hacían y deshacían a su antojo. Varios contraataques y alguna jugada aislada a favor del gaintxu maquillaron el marcador, aunque quedaba claro que los donostiarras estaban más concentrados en la lucha: 19 - 13.

Durante el segundo cuarto continuó la pésima actitud del Aluminios, que corrió detrás de la bola y perdió rebotes defensivos claves. Ni siquiera los tiempos muertos pedidos a la desesperada consiguieron calmar los ánimos. Esto, sumado a la incapacidad del gaintxu para encestar desde posiciones fáciles llevó la desventaja hasta los 8 puntos (33 - 25). Y cuando parecía que nada podía salir peor, los Dolphins consiguieron trenzar una gran jugada que culminaron con un triple sobre la bocina: 36 - 25.

Juego intenso en la zona

La charla en el vestuario despertó la garra de los componentes del Aluminios Francisco Alberdi, dolidos por la forma en la que estaban dejando escapar el partido. La recuperación comenzó desde atrás, con la defensa marcando enérgicamente sus posiciones y avisando de bloqueos y cortes realizados por los Donosti Dolphins. Con esta seguridad atrás los hombres anotadores se olvidaron de los nervios y disfrutaron de unos minutos de auténtica clase que permitieron igualar la contienda. Claro que los locales no lo habían dicho todo, y supieron deshacer el laberinto defensivo para recuperar la ventaja: 46 - 42.

El último cuarto fue un quiero y no puedo del Aluminios, que no supo calmar los ánimos para recuperar los mejores momentos del tercer cuarto. Con ambos contendientes físicamente agotados, las canastas se sucedieron en uno y otro lado sin que la ventaja se viese alterada. Al final el parcial del cuarto quedó en empate a 13 puntos, lo que certificaba la victoria de los Donosti Dolphins por 59 - 55.

Donosti Dolphins: 59 (19 + 17 + 10 + 13)
Aluminios Francisco Alberdi: 55 (13 + 12 + 17 + 13)

Desde aquí agradecemos su asistencia a Raquel y a Sarai, que estuvieron atentas para apuntar todas las estadísticas y por desgracia no pudieron disfrutar de un gran partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario