lunes, 25 de noviembre de 2013

SANTO TOMAS LIZEOA 60 - GAINTXU 67

Veniamos advirtiendo la semana pasada de que este equipo estaba jugando muy por debajo de sus posibilidades y por fin el sábado se demostró que este equipo tiene ambición, garra y calidad para ganar a cualquier equipo exibiendo un nivel muy mejorado respecto a semanas anteriores y siendo una piña.

El equipo hormigonero hizó un primer cuarto de libro ante el lider, que hasta el sábado se encontraba invicto con 8 victorias y 0 derrotas. Buenas defensas, rápidos contraataques y un ritmo de juego marcado a la perfección por el nuevo fichaje Jose Calderon hicieron que el marcador al finalizar el primer cuarto fuese de 9 -17 incluso pudiendo haber sido mayor la diferencia debido a 3 o 4 contraataques mal finalizados.

En el segundo cuarto cambiaron las cosas. El lider tiró de orgullo para acercarse en el marcador mientras el equipo hormigonero jugaba ansioso y sin las ideas claras lo que hizó que Santo Tomas nos devolviese un parcial de 19 - 8 para llegar al descanso con el marcador de 28 a 25.

Buena imagen la ofrecida hasta el descanso ante el lider, pero el equipo quería mas, no se conformaba con perder por pocos puntos sino que quería ganar a toda costa y para ello sabía lo que tenía que hacer.

Comenzó el tercer cuarto y Santo Tomás cogía una diferencia de 5 puntos, que iba a ser un espejismo porque desde ese momento y hasta el final del partido se vió al equipo hormigonero muy superior a su rival, manejando el "tempo" del partido a la perfección por sus bases y finalizando las acciones de ataque con cabeza y acierto. 

Cabe destacar la buena defensa realizada por todo el equipo ante un rival muy incómodo y por encima de todo me gustaría mencionar un detalle muy positivo a mi juicio: desde el primer jugador hasta el último estaban implicados en el partido a pesar de que algunos jugadores no disputaron ningún minuto o muy pocos y estuvieron animando hasta el final. Chapeau por vosotros y recordad que la victoria es tanto vuestra como el que jugó 30 minutos (otro día será otro).

Solo quiero comentar que a pesar de que todos los partidos contamos con importantes bajas, ya estamos empezando a parecer un bloque sólido y eso se debe para mi aparte de la calidad individual de la plantilla por el aumento de personas en los entrenamientos y la mayor intensidad con la que se entrena.

Esta semana, nos enfrentamos el domingo a las 12:15 al Cafes Aitona, en el Aldiri Arena. Es un rival conocido ya que ha ascendido con nosotros este año, por lo que habrá que pelear duro para que no quede en nada la gran victoria de esta semana.

FORZA GAINTXU

No hay comentarios:

Publicar un comentario